El CD Lalín se agarra a un clavo ardiendo tras vencer al Praíña

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

Ganaron 1-3 al Praíña en el debut de Toño González como técnico

08 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Al Club Deportivo Lalín todavía le queda un hilo de vida para clasificarse al play off de ascenso a la Preferente. La victoria en Pontevea por 1-3 contra el Praíña permite seguir soñando con esa opción en un dulce debut de Toño González como entrenador rojinegro. El pánico se apoderó de los lalinenses cuando en el 18 se adelantaban los locales, sin embargo, un gran segundo tiempo permitió que dieran la vuelta al marcador con los tantos de Martín y Borja y Manuel Casal. En estos momentos el Lalín es quinto con 33 puntos, a uno del Cordeiro, que es tercero.

La única opción para llegar a clasificarse es ganar al Cruces en la última jornada y que Flavia y Cordeiro no ganen. El Flavia recibe al Praíña, mientras que el Cordeiro visita al Agolada, que podría hacerle un favor a los lalinenses. Más si cabe después de la sorprendente victoria a domicilio este domingo contra el Cidade de Ribeira, que si no tuviera el golaveraje ganado, estaría a tiro de los rojinegros.

«Estamos nunha situación difícil para meternos, pero mentres dean os números que non sexa por que non o intentamos. Se facemos o noso traballo podemos ser cuartos e iso cambia moito para a seguinte fase», confiesa Toño. En este sentido, el entrenador reconoce que cuando llegó al vestuario «notaba que o grupo tiña problemas de confianza. So tiñan que crer neles e seguir adestrando e competindo e non agobiarse con ascender, porque a temporada non acaba agora, queda unha liga nova», apunta.

El Cruces fuera de la lucha

Quien se encuentra ya sin opciones de ascender es la SD Cruces. Los de Imanol Loureiro cayeron contra el líder, el CD Unión por 2-0. Los tantos de Daniel Silva dieron al traste con el sueño cruceño. Por su parte, la SD Agolada sumó tres importantes puntos en Ribeira para la siguiente ronda.

Raúl Maneiro de la SD Cruces se fracturó la tibia y el peroné

El futbolista de la SD Cruces, Raúl Maneiro, sufrió una grave lesión en el partido que disputó el club cruceño contra el Unión. En un lance del juego se fracturó la tibia y el peroné, teniendo que ser evacuado del césped en ambulancia. Ayer fue sometido a una intervención quirúrgica y el equipo le lanzó un mensaje de ánimo a través de las redes sociales.