Quejas por la señalización de obras en el acceso a la AP-53

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

El BNG de Lalín se hace eco de la denuncia de los usuarios que tuvieron que seguir hasta Silleda pagando 2,5 euros

03 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG de Lalín se hizo ayer eco de las quejas de usuarios por lo que consideran una señalización deficiente en las obras de asfaltado en el acceso a la autopista a la altura del polígono y que cortan la salida. El portavoz nacionalista, Francisco Vilariño, explica que desde Catasós a Botos, los conductores solo se encuentran con dos señales que indican «salida 41 cortada por obras. «A xente non sabe que saída é a 41 e tampouco hai unha referencia clara porque a de Botos é a 46 e a xente non relaciona a 41 coa do polígono Lalín 2000».

Pasando Botos, apunta, «xa hai un montón de sinais, pero a xente xa está fastidiada porque xa se atopa coa saída cortada e non lle queda máis remedio que tirar ata Silleda e alí saír».

Eso supone «ademais da perda de tempo, pagar 2,5 euros». Añade que en Silleda se encuentran con un peaje automático y, por tanto, con una máquina. Indica que los usuarios le consta que estuvieron llamando a la concesionaria y que «a resposta que lle dan é que está sinalizado».