Hosteleros lalinenses honran hoy a su patrona Santa Marta, con cambios en el programa

La Voz LALÍN /LA VOZ

LALÍN

Rober Amado

29 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Por segundo año consecutivo la comisión organizadora de la festividad de Santa Marta, patrona de los hosteleros, que se celebra cada 29 de julio sufrirá algunos cambios respecto del tradicional programa que se venía desarrollando en Lalín.

Variables en la programación por la situación sanitaria que obliga a posponer el homenaje a representantes del sector que ya no están en activo, y que traslada al próximo año el reconocimiento a los fundadores de la Parrillada La Robleda de Vilatuxe. «Non pode haber reunións nin comidas de moitas persoas polo que non ten sentido facer unha homenaxe á que non poidan asistir todos os familiares que o queiran», explicó desde la organización Amalio González Moure. Una edición en la que la comisión tampoco puso a la venta las tarjetas para comidas y cenas que reunían a decenas de comensales en la Carballeira del Montserrat. «De todas formas haberá servizo de pulpeiro, coma sempre, para os que queiran vir a comer alí e a carballeira é o suficientemente ampla para poder manter as medidas de seguridade».

El programa de la festividad de Santa Marta mantiene la celebración de los oficios religiosos en honor a la patrona que se celebrarán a las 20.30 horas en la explanada de la carballeira, y el Dúo Pachi Show será el encargado de amenizar la velada. Los organizadores del evento esperan poder recuperar la normalidad en la programación de Santa Marta para el 2022, y trabajan además en las próximas bodas de plata. «Tal e como está recollido nun escrito a Santa virá para a Igrexa de As Dores onde se lle terá un novenario, e posteriormente voltará para a Capela do Montserrat, acompañada polos músicos das bandas de Lalín e Muimenta», explicó González.