El PSOE de Lalín pide que se active un servicio para optar a ayudas europeas

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

27 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los socialistas de Lalín presentaron una moción para su debate en pleno a través de la cual solicitan al Concello que active un servicio municipal integral de asesoramiento, tramitación y presentación de solicitudes para las diferentes convocatorias de fondos europeos de recuperación dirigidas a los vecinos. Un servicio con el que quieren que se impulse el aprovechamiento, desarrollo y consolidación de estas convocatorias.

Al mismo tempo demandan al gobierno local que active campañas de información dirigidas a los vecinos para dar a conocer estos fondos europeos de recuperación.

Explican que la pandemia causada por el coronavirus llevó a la Unión Europea a impulsar el programa Next Generation EU destinado a contribuir a la recuperación de la economía y su fortaleza. A España, recuerdan, le fueron concedidos 140.000 millones de los que la mitad se destinan a ayudas y la otra mitad a préstamos.

Indican que los diferentes ministerios empezaron ya a lanzar convocatorias para la presentación de proyectos en diferentes formatos según los temas y sectores. Unos programas que, indican, están abiertos a los interesados que presenten proyectos cumpliendo con las condiciones que marca la Unión Europea. Destacan seis programas, tres de ellos dirigidos a sectores concretos y otros tres, sobre todo, a viviendas. Para estas últimas consideran que por su complejidad, los vecinos necesitarían ayuda, de ahí la petición de este servicio,