Remozan las piscinas de Lalín para abrir a principios de julio

j. b. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

Mejorará la accesibilidad de personas con movilidad reducida

16 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Si A Estrada abría ayer al público sus piscinas municipales, en Lalín se tendrá que esperar a principios de julio. Por el momento sin una fecha concreta en espera de acometer trabajos de acondicionamiento del entorno de estas instalaciones exteriores, tras firmarse ayer el acta de replanteo para su ejecución. El proyecto supondrá una inversión de 40.907 euros, tras aprobarse en junta de gobierno local la pasada jornada.

La actuación incluirá el acondicionamiento de la parte embaldosada que rodea los dos vasos de las piscinas, con el picado de los azulejos perimetrales para su sustitución por otros nuevos. También se cambiará el pavimento existente de baldosas de cantos rodados, aplicándose uno continuo de hormigón pulido de color naranja. En las duchas se reparará la plaqueta de gres azul, además de su picado y reposición.

Nivelar las duchas

Uno de los aspectos destacados de la obra a iniciar hoy supondrá mejorar la accesibilidad a las instalaciones para las personas con problemas de movilidad. Para ello se procederá a nivelar las duchas, ya que están a distintas alturas y se busca eliminar esos saltos para facilitar el paso. Además se cambiará el vallado de hierro del vaso grande por uno nuevo, cambiándose por uno de colores el cierre perimetral exterior de la zona infantil. Cambiarán las rejillas y se alicatarán los vasos. El objetivo es ofrecer una imagen renovada de las piscinas exteriores lalinenses, como apuntó ayer el edil de Deportes, Avelino Souto, además de abrirlas en perfectas condiciones para su uso por los vecinos y tras, dijo, el abandono en que habían quedado al finalizar el anterior mandato. La actuación afecta a una superficie de 514 metros cuadrados, según se recoge en el proyecto.