Reclamaciones en masa por la avería telefónica en Lalín

Son 119 clientes sin servicio desde el pasado día 12, mientras la empresa trabaja en reponer el servicio


Lalín / la Voz

Telefónica cifra en 119 los clientes de Movistar de telefonía básica los afectados por la avería registrada en Lalín a las 17.45 horas del pasado día 12 y que aún no está solucionada. Gran parte de ellos, 91 en total, tienen también contratada una ADSL por lo que han visto afectado también su servicio de Internet. Los afectados, entre los que se encuentran numerosos negocios y dos paradas de taxi, iniciaron la presentación de reclamaciones en la tienda de Movistar en Lalín. Ayer alguno de ellos indicaba que el establecimiento también se encuentra entre los afectados por la avería y explicaba que los empleados estaban echando mano de las líneas móviles.

La compañía explicó que la avería se debe a un cable subterráneo mojado que se encuentra entre dos cámaras de registro y la reparación exige el cambio de un tramo importante de cableado en una zona del casco urbano. Explican que la reparación tardará aún al menos unos días indicando que por parte de la empresa se está acelerando todo lo posible la reparación.

Los afectados se quejan de la falta de explicaciones por parte de la empresa de telefonía y demandan daños y perjuicios por los daños causados. Carmen Canda de Xeruga es una de las afectadas y explica que «nós estamos en plena tramitación da PAC e hai moitos trámites que temos que facer si ou si de forma telemática».

Los taxistas de la parada de la bajada de la rúa Colón y de la de Monte Faro se quejan de la falta de servicio para muchos vecinos que tienen que recurrir a acudir a la parada o a localizar a algún taxista en su propio móvil. Entre los afectados se encuentra también una floristería, una mueblería, una funeraria, una peluquería, una mercería y un local de hostelería que sirve pedidos a domicilio, Todos coinciden en los graves perjuicios para su clientela. Algunos se quejan de que no les funciona del todo bien el servicio de desvío de llamadas. Denuncian la pérdida de clientes provocada por la falta de teléfono. Charo Senra, de la floristería que lleva su nombre, explica que «recorremos ao móbil pero atopámonos con que moitas veces non temos cobertura e xa non dan contactado con nós». Los afectados coinciden en quejarse del exceso de tiempo que dura la reparación de la avería y se quejan de los problemas para contactar con la empresa y la falta de explicaciones. Muchos de ellos aseguran que cambiarán de compañía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Reclamaciones en masa por la avería telefónica en Lalín