Tres por uno en multas en Lalín

Olimpio Pelayo Arca Camba
o. p. arca LALÍN /LA VOZ

LALÍN

Miguel Souto

Una conductora fue sancionada en tres días consecutivos por aparcar sin cumplir las normas en el centro de la rúa Principal

20 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Recibir la notificación de una multa de tráfico es una de esas circunstancias que suele amargar el día a quien le llega. La reacción más habitual es pensar por qué a mí: con todas las cafradas que se ven a diario, y me llega la sanción justamente a mí. El enfado se multiplica a medida que sube el importe de la sanción.

Si la llegada de una multa cabrea, la recepción de cuatro impuestas en una semana puede ser impactante. Y es lo que sucedió a una conductora que, a juzgar por las sanciones de la Policía Local de Lalín, aparcó sin la debida diligencia en pleno centro urbano. Lo más reseñable es que tres de las multas fueron impuestas en tres días consecutivos, a mediados del mes de julio, por aparcamientos que apenas distan unos metros entre sí en la misma rúa.

La primera multa llegó el 15 de julio, por la tarde, a la altura del número 15 de la calle Principal. Fueron 200 euros, por una infracción grave al estar el vehículo aparcado en zona de carga y descarga en su horario de funcionamiento. Al día siguiente, el 16, llegó la segunda, esta vez a media mañana, y en el número 19 que correspondería a la otra zona de carga y descarga de la misma calle. El concepto infringido, de nuevo el mismo: artículo 91 del Código de la Circulación, apartado 2, referido a paradas o estacionamientos en lugares peligrosos o que obstaculicen gravemente la circulación. Y en la extensa lista tienen la misma consideración aparcar en una mediana o en una isleta, en medio de la calzada, o en una zona de carga y descarga en su horario de funcionamiento. Que fue el caso.

Al tercer día, la conductora volvió a aparcar en la Principal. Esta vez, en el número 17: toda una suerte, porque cayó en zona azul. Así que la multa de esa mañana fue de solo 40 euros: es lo que cuesta en Lalín estacionar sin poner el disco.

Cuarta multa, días después

Con tres sanciones en tres días, faltaba una para el póker de multas: no se hizo esperar, porque el 22 de julio llegaron otros 200 euros por aparcar en Matemático Rodríguez en una zona de garaje, que vuelve a estar en ese 91.2 que la titular del vehículo no olvidará fácilmente. En total 640 euros ?320 por pronto pago?, eso sí, sin pérdida de puntos.

Aunque hubiera sido menos oneroso un abono en el párking Aldea Grande: en agosto, los 140 abonados pagaron entre todos 4.350 euros.