Pachi, Rubas y Adrián continuarán en el BM Lalín

El Concello apoyará con 16.000 euros al club rojinegro tras su ascenso a la Plata


El Balonmán Lalín confirmó ayer la continuidad de otros tres jugadores para la próxima temporada. Tras avanzar este miércoles la renovación de los porteros Iago y Durán, la pasada jornada se sumaron el lateral izquierdo Alexandre Dacosta Pachi, así como el pivote Rubén Fernández Rubas y el extremo derecho Adrián Crespo. El club dará a conocer hoy a su primer refuerzo para la liga 2020-2021, en la que la anterior plantilla continuará siendo la columna vertebral del equipo.

Por otra parte, el Concello organizó ayer una recepción oficial al Balonmán Lalín por su ascenso a la División de Honor B o Plata. Estuvo presidida por el regidor, José Crespo, junto con el edil de Deportes, Avelino Souto, además de acudir una nutrida representación de la entidad rojinegra, entre directivos, técnicos y jugadores.

Crespo trasladó al club en nombre del gobierno local y «do pobo lalinense os parabéns por este destacado logro que afianza o balonmán lalinense como referente a nivel nacional». Además, el alcalde avanzó la intención del Concello de continuar apoyando al BM Lalín en cuanto puedan y por ello se le concederá una subvención nominativa de 16.000 euros. Ese dinero se otorga por la promoción y difusión que la entidad realiza de los productos de Lalín en distintos eventos y competiciones, sumándose a otras ayudas. Su aprobación va hoy a pleno y se detrae del Rali do Cocido, cancelado este año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pachi, Rubas y Adrián continuarán en el BM Lalín