Pachi, Rubas y Adrián continuarán en el BM Lalín

j. b.

LALÍN

Cedida

El Concello apoyará con 16.000 euros al club rojinegro tras su ascenso a la Plata

31 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Lalín confirmó ayer la continuidad de otros tres jugadores para la próxima temporada. Tras avanzar este miércoles la renovación de los porteros Iago y Durán, la pasada jornada se sumaron el lateral izquierdo Alexandre Dacosta Pachi, así como el pivote Rubén Fernández Rubas y el extremo derecho Adrián Crespo. El club dará a conocer hoy a su primer refuerzo para la liga 2020-2021, en la que la anterior plantilla continuará siendo la columna vertebral del equipo.

Por otra parte, el Concello organizó ayer una recepción oficial al Balonmán Lalín por su ascenso a la División de Honor B o Plata. Estuvo presidida por el regidor, José Crespo, junto con el edil de Deportes, Avelino Souto, además de acudir una nutrida representación de la entidad rojinegra, entre directivos, técnicos y jugadores.

Crespo trasladó al club en nombre del gobierno local y «do pobo lalinense os parabéns por este destacado logro que afianza o balonmán lalinense como referente a nivel nacional». Además, el alcalde avanzó la intención del Concello de continuar apoyando al BM Lalín en cuanto puedan y por ello se le concederá una subvención nominativa de 16.000 euros. Ese dinero se otorga por la promoción y difusión que la entidad realiza de los productos de Lalín en distintos eventos y competiciones, sumándose a otras ayudas. Su aprobación va hoy a pleno y se detrae del Rali do Cocido, cancelado este año.