Los 100 del Camiño con parada en Lalín

La prueba tendrá lugar este sábado, al igual que una nueva edición de la Carrera das Mulleres que se celebra bajo el lema de «As Primeiras»


Este fin de semana, Lalín volverá a ser cita de deportistas en una doble celebración. Por un lado pasará por la localidad la carrera Los 100 del Camino y por otra tendrá lugar una nueva edición de la Carreira das Mulleres organizada por el departamento de Igualdade del Concello de Lalín. Ambas citas tendrán lugar este sábado. Ayer fueron presentadas en el consistorio por los concejales Begoña Alonso y Avelino Souto junto con los organizadores de la carrera que parte de O Carballiño y tiene como meta Santiago y de agrupaciones colaboradoras como la Amigos do Camiño de Santiago Lalín Deza.

Bajo el título de As Primeiras tendrá lugar la cita deportiva femenina, enmarcada dentro de los actos del 8M y que tiene como objetivo la visibilización de la mujer. La salida está prevista para las 11.30 horas de la Praza da Igrexa con un recorrido circular que incluye el paso por las rúas Loriga, Molinera, Ramón Aller, Matemático y Principal. Blanco explicó que se puede anotar cualquier niña o mujer de cualquier edad inscribiéndose en la oficina de Igualdade bien por teléfono o por correo electrónico.

A las participantes se les ruega que lleven una camiseta blanca y un dorsal con el número 1. Es un kilómetro de recorrido que se puede hacer caminando y más que una carrera., explicó la edila, es un paseo con el que se quiere visibilizar un logro colectivo.

En cuanto a la carretera Los 100 del Camino, la prueba cuenta con 209 inscritos. Lalín será el punto de corte en el recorrido de esos 102 kilómetros que separan O Carballiño y la capital gallega.

Emiliano García Meijome destacó la importancia del paso por Lalín y expresó su agradecimiento a la organización por tener en cuenta la petición lalinense.

Los atletas recorrerán parte de A Xesta, Catasós, Moneixas, TrasCastro, pasarán por el Montserrat y la iglesia de Donramiro hasta el Kilómetro Cero para seguir ruta por todo el Paseo Pontiñas a fin de que puedan disfrutar de la belleza y la cultura de la zona. Desde la organización, Fernando Guerra, comentó que cada año la prueba, que va por la quinta edición incrementa en un 30 o un 40 % el número de participantes y este año lo hizo en un 60 %. Con la prueba colabora colectivos como Montes do Deza, GTR Galaico Trail Run, voluntarios, Protección Civil y Policía Local de Lalín. Lalín será punto de avituallamiento de la ruta, meta de la etapa O Carballiño-Lalín y salida de la de Lalín-Santiago ya que habrá deportistas que realizarán solo parte del recorrido. El Concello de Silleda colaborará, un año más, con la carrera que pasará por la localidad poniendo a disposición el polideportivo de A Bandeira para un avituallamiento.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

Los 100 del Camiño con parada en Lalín