«Me dedico a esto con éxito pero reconozco que es muy duro»

amelia ferreiroa

LALÍN

CEDIDA

Protagonizará el segundo monólogo del programa Deza Comedy en Lalín, este domingo

05 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El humorista gallego Miguel Lago, que convirtió el traje en símbolo a la hora de subirse al escenario, se suma a la lista de monologuistas del programa Deza Comedy. Su actuación comenzará a las 19 horas.

-Monologuista, escritor, actor, humorista... ¿Con qué se queda?

-Cuando hice ficción, algún papelito en alguna serie o recientemente en una película ha sido cuando he dejado de ser yo, por decirlo de alguna manera. No he estado vinculado al humor pero lo habitual es intentar que mis trabajos provoquen risa, entonces soy humorista que es lo que engloba lo que hago y pretendo seguir haciendo. Siempre el escenario por delante.

-¿Se nace con ese talento, aparece, hay que cultivarlo?

-Es todo eso. Parte de una base de talento natural como cualquier arte y a partir de ahí mucho trabajo. Es una suma de querer hacer algo, tener talento para hacerlo y constancia. Hay que entender que es una profesión muy dura.

-Un consejo para futuros jóvenes humoristas.

-Que estudien y hagan otra cosa. Somos muchos y no hay sitio para todos. Yo me dedico a esto con éxito pero reconozco que es duro. Es una pelea diaria para estar. Debuté con 18 años en el Club de la Comedia pero llevo haciendo tele desde el 8 de enero de 2019 con Risto Mejide en Todo es mentira. Me llegó la tele con 37 años pero trabajando desde los 18. Que los jóvenes sepan la realidad de esta profesión, que es complicada y que se puede hacer humor por la noche y dedicarse a otra cosa por el día.

-¿Qué veremos el domingo?

-A mí. Que vengan, que quedan solamente unas 40 entradas disponibles, y que no pretendan que se lo cuenten al día siguiente ya que se lo contarán con menos gracia.