El Coreti Rugbi Lalín peleará por dar la sorpresa en el Cortizo ante el CRAT

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

E CUIÑA

01 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coreti Rugbi Lalín juega hoy (17.30 horas, Manuel Anxo Cortizo) un partido complicado donde buscará dar la sorpresa frente a uno de los claros aspirantes al título de liga, el CRAT de A Coruña. Un club que decidió al finalizar la pasada temporada bajar desde la División de Honor B para afrontar una reestructuración y asentar un nuevo proyecto desde la Primera Territorial.

El CRAT figura entre los conjuntos más históricos de este deporte en Galicia. Pero en esta temporada de reinvención cuenta con una plantilla muy rejuvenecida, que aplica un gran ritmo de juego sobre el césped, aprovechando la continuidad de haber competido buena parte de sus integrantes las últimas temporadas en categoría nacional.

Los abellóns contarán con las bajas ya seguras de Juan Viana, que sigue recuperándose de su lesión de tobillo, así como de Pablo, que no competirá ya en lo que resta de liga por cuestiones personales. Hay otro cuatro jugadores que son última hasta el último momento por distintos motivos. Se trata de André, Bilí, Cea y Bruno. Por las condiciones meteorológicas, con lluvia en los últimos días, el césped del Cortizo estará pesado para la práctica de este deporte. Por ello será la delantera quien tenga un papel protagonista en el choque, junto con quién pueda ser capaz de imponerse en las fases estáticas o en las melés. Los dos equipos buscarán imponerse en el contacto de juego más corto, con los herculinos como favoritos cuando sea de despliegue.

Sub-14, ante el Ferrol

Por su parte, el equipo sub-14 del Coreti Lalín también tiene hoy (16.00 horas, Cortizo) compromiso, en este caso la última jornada de la fase regular de la liga norte gallega. Los

abellóns

reciben la visita del Ferrol. En este encuentro está en disputa la tercera plaza del grupo, ya que el vencedor conseguirá esa posición. No estará disponible Alejandro, por lo que el técnico contará con 21 jugadores.

Las «abellonas» se miden en la Copa Federación al Vigo tras ganar al Ferrol

La jornada de rugbi en Lalín se completa con el conjunto femenino. Las abellonas disputarán este domingo (16.30 horas, Manuel Anxo Cortizo) la segunda jornada de la Copa Federación. Habían debutado frente al Ferrol con una victoria a domicilio, que ahora pretenden repetir ante el Vigo RC. Para este encuentro el entrenador, Santi Amorín, cuenta con la duda hasta último momento de Anabel Viana, que sufrió un fuerte golpe en la nariz en el encuentro frente a las ferrolanas. Por contra, el técnico tendrá de nuevo a su disposición a la jugadora Paula Toimil, tras varias jornadas sin poder entrenarse con el grupo.

En este encuentro Santi Amorín intentará que su plantilla introduzca un mayor orden sobre el césped. No quedó excesivamente satisfecho el entrenador lalinense del desplazamiento a Ferrol, pese a que conseguían alzarse con el triunfo por un resultado apretado de 15-17. Hubo lagunas en el juego que preocupan al técnico, cuestiones sobre las que se incidió en las últimas sesiones de preparación. Para Amorín resulta imprescindible ponderar más el trabajo defensivo como clave sobre la que asentar el resto del juego del equipo para ganar opciones a la victoria. El Vigo habían perdido ante el Muralla por 15-34.