El mercadillo solidario de Aranes en Lalín

LALÍN

Abre sus puertas los días 9, 10 y 11 en un bajo en el número 21 de la rúa Joaquín Loriga y aún se pueden hacer donaciones

06 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación Aranes pone en marcha un mercadillo solidario que se abrirá los días 9, 10 y 11 en un bajo ubicado en el número 21 de la rúa Joaquín Loriga en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. La iniciativa fue presentada ayer por Yolanda Fernández, Luz Oro y Leyda Ramírez que estuvieron acompañadas por la teniente alcalde y concejala de Benestar Social, Paz Pérez.

Yolanda Fernández destacó que las personas que puedan colaborar pueden realizar donaciones que pueden entregar en el local de Aranes, ubicado en el centro social y abierto de 17.00 a 19.00 horas o los mismos días del mercadillo en la propia tienda. Se busca ropa en buen estado, juguetes, complemento, libros o cualquier tipo de objeto en buen uso.

De momento, la agrupación ya cuenta con una serie de donaciones a las que se sumarán los trabajos realizados a mano por Luz Oro y otras colaboradoras con habilidades para las manualidades que realizaron distintos trabajo. Luz Oro contaba ayer la ilusión con la que organizaban este mercadillo, las numerosas horas de trabajo dedicadas y su agradecimiento a una vecina, Chichi, que le estaba ayudando mucho. Entre los trabajos que estarán a la venta figuran pendientes, diademas, pulseras, colgantes, centros de Navidad, botellas o muñecas, entre otros.

Lo que se recaude servirá para financiar las sesiones de logopedas, fisioterapeutas, psicomotricidad y otros especialistas que necesitan los niños.

Yolanda Fernández apunta que «igual algún día nosotras podemos ofrecer a otras mamas la posibilidad de aprender a hacer estas cosas».

En estos momentos atienden, explica Fernández, a «diez que están en activo, porque hay unos que van y vuelven». El mercadillo servirá también para dar a conocer el colectivo y su trabajo. El objetivo es también que las familias que tengan hijos que necesiten este tipo de atención puedan conocer el colectivo y sumarse. Hoy Aranes tiene prevista una visita al zoológico de Marcelle con las familias y monitores que les acompañarán.

Aranes agradeció la colaboración del Concello y Paz Pérez Asorey resaltó la gran labor de esta agrupación que atiende a niños con diferentes limitaciones a partir de los 6 años, que es la edad hasta la que reciben atención en la Udiaf.