Lalín copa las inversiones de la Xunta en el 2020 en las comarcas

El Centro Integrado de Saúde se dota con 1,7 millones y 1,5 irán a la cuarta fase del polígono Lalín 2000; en A Estrada hay 2 millones para la continuidad de la autovía AG-59


Los presupuestos de la Xunta para el 2020 centran sus inversiones para las comarcas en Lalín, donde destacan dos proyectos que se comenzarán a materializar el próximo año. Por una parte figuran 1,7 millones de euros para la construcción del Centro Integrado de Saúde (CIS) por parte de la Consellería de Sanidade, así como una partida 1,5 de un total de 7,5 millones previstos para la ejecución de la cuarta fase del polígono Lalín 2000. También hay otras partidas como los 233.000 euros para saneamientos en el municipio lalinense.

En A Estrada de nuevo se contabiliza una nueva partida para la continuidad de la autovía AG-59 desde A Ramallosa, en concreto de 2 millones de euros, un pequeño paso si tenemos en cuenta que todavía restarían para siguientes ejercicios otros 46 millones. Para el abastecimiento a Nigoi y Tabeirós se lleva 250.000 euros y otros 350.000 para la restauración del bosque de ribera del río Umia a su paso por el municipio como las partidas más significativas, junto a la simbólica de 50.000 euros para ampliar el instituto Antón Losada Diéguez.

Cerdedo-Cotobade también sale bienparado en los presupuestos autonómicos del próximo año, destacando  los 924.000 euros para rematar el centro de día, junto a 1,2 para depuración y saneamiento de aguas. En Dozón se contabiliza la partida de 750.000 euros que aportará la Xunta para la conexión de la N-525 con la autovía AG-53.

Municipios como Silleda, Vila de Cruces, Agolada, Rodeiro o Forcarei no cuentan con partidas específicas por parte de la Xunta en sus presupuestos del 2020, aunque después podrían llegar inversiones dentro de partidas genéricas tanto autonómicas como provinciales. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lalín copa las inversiones de la Xunta en el 2020 en las comarcas