El jamón reinará mañana en Bermés

diego andrade / o. p.

LALÍN

rober amado

Alrededor de 1.500 personas participarán en una cita en la que se servirán más de 100 piezas, tanto curadas como asadas

13 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

.La parroquia lalinense de Bermés iniciará mañana sus fiestas, tres jornadas marcadas por una amplia oferta lúdica y gastronómica, con la tradicional Festa do Xamón.

La cita, que celebrará 21 años de historia, servirá para poner en valor uno de los productos más típicos de la zona, el cual se estima que será degustado desde las 21.30 horas por unos 1.500 comensales. Para satisfacer tal demanda, se ofrecerán 100 jamones curados, y otros 30 o 40 asados en un menú que también incluirá vino, postre, consistente en queso con membrillo, y café por un precio de 12 euros. Para facilitar la digestión habrá una verbena a cargo de la charanga Ardores y Master.

El jueves se honrará a Santa María con una misa a las 13.15 horas y a continuación la banda de música de Vilatuxe ofrecerá una sesión vermú con una verbena. Por otra parte también se celebrarán desde las 19.00 las olimpiadas populares en el local social con actividades como el pañuelo, carreras de sacos y petancas. La inscripción será de 1 euro por categoría, y los ganadores tendrán premio. El viernes habrá misa a igual hora y verbena con la banda juvenil de Barro, Master y Mekánika Rolling Band. Y se celebrará un juego de petanca de entrada libre.