El club de los excelentes en el Aller

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

Nueve alumnos iniciaron este curso Stembach que se estrena de forma pionera en el instituto lalinense

02 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Llevando el nombre de un ilustre astrónomo, no es de extrañar que el instituto lalinense Ramón María Aller Ulloa sea uno de los catorce de toda Galicia que este curso imparte Stembach, el bachillerato de excelencia en Ciencias y Tecnología que se estrena este curso de forma pionera. Fue creado al amparo de la estratega gallega para la educación digital, Edudixital 2020.

De esos catorce centros, seis están en la provincia de A Coruña, cuatro en Pontevedra, tres en Lugo y uno en Ourense. En el Aller, las profesoras de Biología Natalia Fernández (coordinadora) y Eva Vilas se encargaron de diseñar el proyecto y de ponerlo en marcha.

Natalia Fernández explica que fue todo muy rápido porque «la convocatoria salió el 20 de junio, la directora nos informó y fuimos el único departamento que se animó». Una de las primeras cuestiones fue ver si podían contar con alumnos interesados animando a los de cuatro. Cuenta que «hicimos un currículo de materia con sus estándares de aprendizaje, sus criterios de evaluación, las prácticas y todo diseñado; trabajamos mucho y a contrarreloj porque había que presentarlo el 17 de julio. Hablamos con la gente de cuarto de la ESO y reunimos a los padres para contarles la iniciativa y explicarles cómo era, aunque no sabíamos si nos lo iban a dar».