El Lalinense afronta su salida más complicada ante Chapela

LALÍN

rober amado

Milucho tendrá a toda la plantilla disponible para el partido

24 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lalinense afrontará hoy (18.30 horas) la salida más complicada desde que comenzó la liga. Acude a la cancha del histórico Chapela, que viene de encajar una derrota en Oviedo e intentará doblegar a los rojinegros para no perder comba con los puestos de cabeza. Milucho contará en principio con toda la plantilla disponible para este choque, tras recuperarse Coke de su rodilla, donde resta cierta trascendencia al resultado, incidiendo en que «una derrota marcará más al Chapela que a nosotros, que nos sería algo menos peligroso».

El técnico del conjunto dezano espera a un rival dispuesto a romper la dinámica negativa, necesitado de los puntos en casa porque además después visitará la cancha del Xiria, también por encima de ellos en la clasificación. Y una derrota con el Lalinense les alejaría a cinco puntos de ellos en la clasificación, nada decisivo a falta de mucha liga todavía pero sí preocupante para ellos. Por su parte, los rojinegros afianzarían con esa triunfo su excelente línea de resultados, ya que supondría el noveno consecutivo en diez jornadas y al menos refrendar su actual tercera posición.

«Va a ser un partido muy interesante por los puntos en juego y nosotros buscaremos seguir nuestra línea de juego, pero siempre hay que tener en cuenta el rival, complicado y con jugadores que tienen experiencia en la categoría, que llevan años jugando juntos», explicó Milucho. Apuntó a los refuerzos incorporados para esta temporada en una buena plantilla que «no nos lo va a poner nada fácil porque van a jugar con la urgencia de ganar y en su cancha siempre son difíciles de batir». «Perder -dijo- puede ser lo normal pero si ganamos seguiremos arriba, aunque pase lo que pase vamos a seguir en la zona alta». Reconocía además el técnico que esta temporada cuentan con más fondo de banquillo, más opciones para cambiar sistemas y rotar jugadores repartiendo minutos. «Si perdemos no pasa nada e intentaremos que no vuelva a pasar», sentenciaba Milucho.

Equipo femenino

Sin dejar la actualidad del BM Lalín, el equipo femenino de Primera Autonómica jugará mañana en la cancha del Camariñas, actual colista, a las 12.30 horas, mientras el conjunto juvenil masculino de División Honor se medirá mañana al Cisne en el Arena a las 12.45 horas.