El Agarimo echa el cierre el sábado

La falta de relevo generacional sella 58 años de actividad de la conocida casa del Empalme lalinense


lalín

Lalín pierde otro restaurante con historia y solera: el Agarimo, después de haber hecho lo propio en los últimos años Los Arcos y antes ya Abeledo. La falta de relevo generacional está detrás del cierre de un restaurante fundado por Cándido Varela y Concha Lamazares hace 58 años, y cuya gerencia está actualmente en manos de su hija Carmen que no contempla un cambio de rumbo a corto plazo. «Non dou atendido todo: a xestión, cociña, horta, xardín, persoal... Meus pais xa non poden axudarme máis con todo o que comporta o restaurante e eu soa non podo continuar. Non podía arrastrar a meus pais neste sacrificio de continuar botando unha man en todo, cando xa é hora de que vaian descansando», comenta sin embargo con tristeza Carmen, que todavía mantiene la esperanza de que en algún momento se pueda retomar la actividad. «Non é fácil, pero non imposible. Conchi, a miña filla, está en Santiago traballando noutra faceta da hostalaría e o restaurante precisaba dun cambio, de renovación, e eu sen axuda non podo meterme a facelo. Levo dende os 11 anos traballando no restaurante, teño agora sesenta... Xa fixen o meu tamén».

Una boda el próximo sábado cerrará 58 años de celebraciones de banquetes en primavera y verano y cocidos de invierno en el Agarimo. «Antes da fonda crise dende o mes de maio ata outubro todas as fins de semana tiñamos completo con diversos banquetes, e xa non se descansaba ao comezarmos de alí ata abril cos cocidos».

Unas instalaciones con capacidad actualmente para 350 personas que acogieron comidas multitudinarias con motivo de varias ediciones de la Feira do Cocido de Lalín, por el que pasaron numerosas personalidades del mundo de la política y de la cultura, y en cuyas vitrinas luce el Premio Toda Unha Vida por la provincia de Pontevedra otorgado en el año 2010 y el Maruja Gutiérrez a Concha Lamazares en el 2016.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Tags
Comentarios

El Agarimo echa el cierre el sábado