Noche de comedia en Lalín con Redrum

La compañía pone en escena mañana en el Salón Teatro la obra «Estás aí?» bajo la dirección del lalinense Álex Sampayo


El director lalinense, Álex Sampaio, dirige Estás aí, una comedia de desencuentros protagonizada por Xulio Abonjo e Isabel Risco que se pone en escena mañana viernes, a las 21.30 horas, en el Salón Teatro. La primera cita de la programación cultural de este mes de octubre que ayer fue presentada en el Museo municipal por la concejala de Cultura, Lara Rodríguez, el alcalde, Rafael Cuíña y el técnico cultural Damián Paio.

Estás aí ? cuenta la historia de una pareja que se muda a un nuevo apartamento. Tendrán compañía porque compartirán el espacio con un ser invisible que los desesperará.

El día 11 en el Museo se inaugura la exposición A viaxe desfiada, de Rut Lodeiro comisariada por Sara Pérez Bello. La muestra se divide en tres partes: la de las mujeres con piezas de las serie Eva, Scherezade y Penélope; la delos ojos dedicada a miradas y la de la serie Vértebras y Xardín do Mal. Las tres series tienen en común cosidos de hilos, telas o cuerdas.

Aporía Escénica representa el 6 cubos negros en corpo branco, una tragicomedia sobre la opresión familiar con tintes de humor negro y absurdo, dirigido por Diana Mera y protagonizada por María Salgueiro, Rosa Puga Davila, Marta Pérez, Diana Mera y Nerea Brey. La obra, que habla de delirios y deseos reprimidos establecen una conexión con el universo de La Casa de Bernarda Alba de Lorca. La representación tendrá lugar el día 19, a las 21.30 horas en el Salón Teatro. El día 20, a las 11.00 horas, en la Biblioteca municipal y dentro del programa Ler conta moito, Estíbaliz Espinosa, realiza un taller de poesía y astronomía dirigido a niños con edades comprendidas entre los ocho y los once años.

La música también tendrá cabida en la programación cultural de este mes con el concierto del Xardín Desordenado que lleva por título Victoria da Luz, con canciones con textos de María Victoria Moreno, a la que este año se dedicaron las Letras Galegas. Será el día 26, a las 20.30 horas, en el Museo Ramón María Aller.

A estos actos se suman cinco nuevas proyecciones de cine en el rural. Dos de ellas en octubre, el 21 de octubre, a las 17.00 horas en Moneixas con el pase de la película Tu mejor amigo y el 27 en Bendoiro con Ferdinand, a las 18.00 horas. Hay ya programadas otras tres para noviembre. El día 9, a las 21.00 horas en Bermés se pasa la película Tu mejor amigo; el día 17 de noviembre será Ferdinand la que proyecte en Cercio, a las 21.00 horas y el día 24, a las 18 horas, los vecinos de Sello podrán ver Tu mejor amigo.

Las cinco citas forman parte de la programación de otoño del rural que se suma a otras cinco proyecciones en otras tantas parroquias en verano. Las fechas fueron elegidas por los vecinos. A estas iniciativas se sumó la observación astronómica que tuvo lugar el martes en Observatorio Ramón María Aller incluida dentro del programa Todocosmos. La actividad cubrió todas las plazas. Organizada por Salvemos Catasós, el 7, a las 19.00 horas en el Museo se proyecta el documental As Encrobas a ceo aberto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Noche de comedia en Lalín con Redrum