El Billar Lalín jugará semifinales del campeonato provincial

j. b.

LALÍN

miguel souto

Los dezanos buscarán hoy ante el Pontevedra seguir en liza

21 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Billar Lalín SD se clasificó para disputar las semifinales del campeonato provincial en Vigo. Tras la fase previa, donde consiguieron ganar uno de sus partidos, el club dezano concluyó en tercera posición. Un torneo donde vencía por 5-3 al Billar Vigo, mientras había caído derrotado por un 6-2 frente al Pontevedra y por 2-6 con el Billaristas Errantes, club organizador de la competición y que lideró la fase previa.

En la semifinal que se disputará hoy, a partir de las 18.00 horas en la ciudad olívica, el Billar Lalín SD se medirá al Pontevedra. Los pontevedreses habían quedado segundos en la fase previa, con una victoria, un empate y una derrota, logrando tres puntos. Mientras, los dezanos ganaron uno de sus enfrentamientos, perdiendo los otros dos y acumulando dos puntos. Lograron 260 carambolas con 596 entradas en sus partidas, alcanzando un promedio de 0,436, mientras que su rival de esta tarde sumó 283 carambolas, con dos entradas más, 598, para promediar 0,473.

El Billar Lalín SD intentará superar en esta ocasión a su rival en las semifinales, que le daría un puesto para la gran final a disputar mañana sábado. En ella parece salvo gran sorpresa que estará Billaristas Errantes, primer clasificado, que se mide a Billar Vigo.