Titirideza, sin ayuda de la Xunta, reduce un día su programa y será del 23 al 25

Las actuaciones, en el Salón Teatro y calle Pelayo

.

lalin / la voz

La concejala de Cultura de Lalín, Lara Rodríguez Peña, presentó junto a Julio Balado de Viravolta, y Fernando García de No Majors Studio (autores del cartel) la décimo séptima edición de Titirideza. Explicó que se suprime un día de programación, y será del jueves 23 al sábado 25, en una edición por vez primera sin apoyo económico de la Xunta, «unha situación lamentable». Manifestó que la demanda cursada por ella misma y el técnico municipal de Cultura a principios de junio a la Xunta, como es habitual, no tuvo respuesta directa, sino que la administración autonómica contactó directamente con Viravolta. Indicó que había reducido su aportación económica de 3.000 euros en 2015 a 2.500 en 2016 y 2017, más IVA. Balado explicó que la respuesta de la Xunta les llegó a principios de agosto, ya demasiado próximos a las fechas de Titirideza y con la programación hecha, por lo que decidieron renunciar a la aportación de la consellería, y organizaron el festival con una aportación municipal que creció de los 6.000 euros de años anteriores a 7.000. Viravolta decidió apostar por compañías gallegas, una iniciativa que saca adelante cada cierto tiempo y que convierte a Titirideza en un verdadero festival gallego de títeres.

Programa completo

En esta ocasión la programación se abre el próximo jueves día 23, con la función que ofrecerá a las 20.30 horas en el Salón Teatro la compañía Tanxarina Títeres: A galiña azul, que recibió el premio María Casares 2018 al mejor espectáculo infantil, así como el premio Feten 2018 de la Feria Europea de Artes Escénicas para niños. El viernes 24, en el mismo escenario y horario, con entrada también a 3 euros, turno para Elefante Elegante con Danza da choiva.

El sábado 25, triple función. De mañana a las 13 horas, Mircromina Títeres representa A familia unida en la rúa Pelayo; a las 19 horas será Títeres Trompicallo, con Jiñol. En caso de lluvia, se trasladarán al museo Ramón Aller. El colofón estará a cargo de Troula Animación, con Hakuna Matata a las 20 horas en el Quilómetro Cero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Titirideza, sin ayuda de la Xunta, reduce un día su programa y será del 23 al 25