El Concello lalinense activa la próxima semana la brigada contra incendios

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

MIGUEL SOUTO

12 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concejales de Rural y Empleo de Lalín, Miguel Medela y José Manuel Fernández, anunciaron ayer que el Concello acaba de concluir el proceso selectivo para la contratación de la nueva brigada de prevención y defensa contra incendios. Una vez superadas las pruebas de acceso, los seleccionados firmarán sus contratos la próxima semana, por lo que superada la correspondiente formación en seguridad, la brigada ya podrá empezar a ejercer sus funciones.

Medela subraya que entre sus cometidos, junto a la colaboración en la extinción de incendios forestales, está desarrollar tareas de prevención para evitarlos. El edil del Rural apuntó que harán un trabajo fundamental, porque en la lucha contra el fuego es fundamental prevenirlo. La brigada estará operativa tres meses, en la época de mayor riesgo y en los meses que en los últimos años vienen concentrando un mayor número de fuegos forestales.

Por su parte, Fernández aclaró que la brigada estará integrada por ocho operarios. Son tres conductores de vehículos motobomba y un capataz, así como un conductor especialista y tres peones. Siete de estos trabajadores, tras pasar las pruebas, fueron ya seleccionados en un proceso selectivo desarrollado en las últimas semanas. Quedó vacante una plaza de conductor de motobomba, y el Concello abre nuevo proceso selectivo para cubrirlo. Los interesados pueden presentar ya sus solicitudes a la plaza.