El CD Lalín se ejercita para recuperar su mejor versión

Disputará al menos siete amistosos antes de iniciar la liga

.
j. b.
lalín / la voz

Los equipos vuelven al trabajo tras el parón estival. El lunes fue el turno para el CD Lalín de Moncho Salgado. El equipo que disputará este año la Primera Autonómica ha realizado una renovación drástica de la plantilla con diez bajas y otras tantas incorporaciones y plantean una pretemporada repleta de encuentros.

Este curso el equipo de la capital dezana ha reformado buena parte del bloque, incluido el propio técnico que procede del Atlético Arnoia. Sus bajas que suman hasta una decena son: Moncho, Ocampo, Nuno, Xairo, Pitu, Cristián Reza, Brais, Camba, Petrovich y Pituso. Una desbandada que dejaba muchas vacantes cubiertas con otros diez futbolistas, aunque la plantilla no está cerrada, pues están a la espera de un jugador que será prontamente anunciado y a falta de sellar «alguna renovación y alguna incorporación más», que pudiera reforzar las líneas ofensivas según aseguraba Salgado. Traer un delantero es el reto actual. Los efectivos recién adheridos a este nuevo proyecto son: Penelas, Ernesto Cendón, Rucho, Rubi, Dani, Guille, Cubi, You, Bryan y Bolaño. Un grupo joven en el que deberán trabajar para que crear un equipo. «Creo que nos hemos reforzado bien en puestos que lo necesitábamos», indicaba el técnico.

Por delante les espera un calendario de agosto con siete encuentros cerrados y una exigente preparación física. Esta misma semana se ejercitarán cuatro días y se enfrentarán, en su primera prueba, contra el Arenteiro el sábado y la segunda refriega el domingo contra el Laro. El martes 7 disputarán un encuentro contra el Escairón, el día 10 jugarán contra el Agolada que está preparándose para su temporada en Preferente. También tomarán parte de un torneo triangular en Allariz el domingo día 19. El 23 jugarán contra el Silleda y despedirán la pretemporada contra el Chantada el domingo 26 de agosto, siempre y cuando se inicie la competición el fin de semana siguiente.

«A nivel institucional, queremos estabilidad y que el club vuelva a crecer», concretaba Salgado, quien añadía que también hay metas deportivas. «Sabemos que los ascensos, pese a haber fichado jugadores importantes, no se dan por casualidad. Es un proyecto nuevo, toca trabajar mucho», incidía el técnico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El CD Lalín se ejercita para recuperar su mejor versión