Dos heridos graves en Lalín al chocar su moto con un coche

Fueron trasladados por sendos helicópteros al Clínico


Lalín / la Voz

Un hombre y una mujer, ambos vecinos de Chapela (Redondela), resultaron ayer heridos graves en un accidente ocurrido en el casco urbano lalinense. Fue en la N-525, en el cruce de la avenida Xosé Cuíña y la de Montserrat a las 10.45 horas. Los dos heridos graves viajaban en una moto que circulaba por la avenida Montserrat, según informó la Policía Local, y chocaron contra un turismo, un Peugeot 306, conducido por una sexagenaria vecina de Sanguiñedo (Dozón).

La moto la conducía J.C.R., de 53 años, y la mujer, M. I. B., de 55 años, viajaba de acompañante. Los dos fueron atendidos ya en el lugar del suceso por personal del centro de salud de Lalín. Además acudió una ambulancia asistencial y dos helicópteros medicalizados que se desplazaron desde Santiago y Ourense. Estos últimos trasladaron a cada uno de los heridos graves al hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela.

A primera hora de la tarde, desde el centro sanitario informaban que ambos estaban graves. Estaban siendo valorados por los facultativos y su estado era de pronóstico reservado. Mientras, la conductora del coche también tuvo que ser atendida y fue trasladada al centro de salud lalinense a causa de la ansiedad y los nervios del suceso.

En el operativo participaron también efectivos de Emerxencias de Lalín que colaboraron con el equipo médico y llevaron a cabo la limpieza de la vía a fin de restablecer las condiciones de seguridad de la zona y agentes de la Policía Local.

El lugar donde en produjo el accidente es un cruce peligroso y escenario frecuente de accidentes, aunque la mayor parte sin heridos de tanta consideración. Precisamente para mejorar la seguridad en este punto, el Concello de Lalín tiene en proyecto la construcción de una rotonda. Está previsto que los trabajos comiencen en breve. La semana pasada el alcalde estimaba el arranque de las mismas en unos quince días y calculaba que en un mes podría estar operativa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos heridos graves en Lalín al chocar su moto con un coche