Lalín abrió el plazo de inscripción para el programa Mocidade Activa

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

08 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Lalín abrió el plazo de inscripciones para participar en el programa de cualificación profesional juvenil Mocidade Activa. Es una iniciativa dirigida a 75 jóvenes del municipio lalinense de entre 16 y 29 años que buscan mejorar su calificación profesional y adecuar sus competencias a las demandas del mercado laboral. El programa se desarrolla a través de cinco itinerarios integrados y personalizados.

Serán quince plazas para cada uno de esos cinco itinerarios. El 60 % de las plazas es de preferencia para mujeres. Uno de ellos de soldadura con electrodo y TIG; otro de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones; un tercero de servicios de restaurante, uno de desarrollo de aplicaciones con tecnología web y un quinto de gestión de márketing y comunicación. Cada uno cuenta con formación profesional, ocupacional y específica, formación complementaria, orientación y acompañamiento laboral.

El programa cuenta con una subvención concedida por el Fondo Social Europeo al Concello de Lalín por un importe de 426.724,77 euros que se complementará con una aportación municipal de 37.486 euros hasta alcanzar los 462.210 euros del total. Para los tres primeros itinerarios se requiere tener el título de la ESo y para los dos últimos el de BAC o equivalente. Serán 2.750 horas de formación específica, 410 de formación transversal, 360 de prácticas y 1.125 de tutorías.