Vilatuxe completa plazas en su Campamento Musical

.
j. b.

Un año más la Banda de Música de Vilatuxe organiza el Campamento Musical de verano con el apoyo del Concello de Lalín. Una cita que se desarrollará del día 10 al 13 de julio. El auditorio de la parroquia lalinense acogió ayer la presentación de la quinta edición, en un acto que contó con el respaldo del regidor, Rafael Cuíña.

Las 106 plazas ofertadas para este curso han sido cubiertas por residentes de la parroquia y por alumnos provenientes de concellos limítrofes en una edición con una gran mejora tanto cualitativa como cuantitativa, según aseguró Alberto Presas, el presidente de la asociación de la banda. Aún así, la demanda ha sido superior a la oferta, lo que ha provocado la creación de una lista de espera para las distintas clases impartidas, como admite Víctor Manuel Vilariño, el director de la banda, «non podemos abarcar máis alumnado neste momento».

La actividad se desarrollará a lo largo de cuatro jornadas intensivas que comenzarán a las 9.00 horas y en las que podrán disfrutar de una programación orientada principalmente a la música con clases individuales y colectivas. En los tiempos de descanso se han organizado bajadas al río, juegos, sesiones de cine y deporte. Al final de cada jornada, hasta las 22.00 horas, la totalidad del alumnado ensayará junto a la banda.

El miércoles 11 habrá una colaboración especial con la participación de un grupo de cuatro flautistas femeninas, de las cuales Carlota Salgado es parte del profesorado, denominado Cuarteto De Biselas.

En cuanto a la procedencia de los inscritos, este año también han ampliado sus fronteras. Acudirá mucha gente de la Escola de Música de Vilatuxe, pero este año hay cerca de 50 personas de la banda de Silleda, de Lalín, de Antas de Ulla y de A Estrada, entre otros lugares. Las edades comprendidas en el campamento responden a una gran diversidad, desde los 7 años el más pequeño hasta los 35 del más longevo.

La amplitud de la oferta musical ha sido un gran aliciente para inscribir a los niños al campamento que podrán decantarse entre clases de fagot, oboe, trompeta, flauta, trompa, trombón, clarinete, saxofón y percusión. Todas impartidas por ocho maestros. Además habrá nueve clases magistrales de profesores de conservatorios y músicos de orquesta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vilatuxe completa plazas en su Campamento Musical