La junta del Lalinense continúa con Mario López de presidente

LALÍN

MIGUEL SOUTO

El club tiene casi cerrada la plantilla que entrenará Milucho, con algún fichaje y en planificación conjunta con el filial BM Deza

23 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin sorpresas se cerró el plazo abierto hasta este jueves por si surgía alguna junta directiva dispuesta a tomar las riendas del Balonmán Lalín. Ninguna se presentó en el plazo fijado en la asamblea de socios de hace una semana, donde también se avanzó la intención de continuar del equipo que cumplía su mandato de cuatro años y seguirá otros cuatro. Eso sí, habrá retoques en su composición y ya desde la presidencia, cargo que pasa a ocupar Mario López González, hasta ahora vicepresidente del club.

Ramón Azurmendi declinó continuar al frente de la entidad por razones personales, pero seguirá como vicepresidente, mientras Nuria Rodríguez Carral continúa de secretaria y Uxío Batán de tesorero. Además se contará con doce vocales, tres de ellos de nueva incorporación: Víctor Blanco, Silvia Peña y Alberto Viz, que se unen a Miguel Pereira, Rubén González, José Luis Pedreira, José Antonio Varela, María José Otero, Alberto Payo, Carlos López, Saturnino López y Xosé Couso.

Esa continuidad de la junta también permite refrendar el anuncio ya realizado en la asamblea de que Milucho continúe al frente de la primera plantilla y coordinando el resto de equipos. La confección del Lalinense 2018-2019 en Primera Nacional está ya al 90 % cerrada, según apuntó ayer el director deportivo, José Antonio Varela Pincho. Solo causan baja Tate y Gustavo salvo sorpresa de última hora, con algún fichaje de otros equipos que por ahora no se pueden desvelar, mientras se perfilan de forma conjunta las plantillas de Lalinense y el filial, el BM Deza, e incluso el equipo juvenil rojinegro, con motivo del nuevo cupo de jugadores fijado por la normativa.

Pretemporada desde el 9 de agosto

En el club rojinegro están confeccionando la plantilla pero ya se fijaron cuestiones como la fecha de inicio de la pretemporada. Será el día 9 de agosto cuando los jugadores se pongan por primera vez a las órdenes de Milucho. Por su parte, Pincho comenzará a entrenar el 16 de ese mes con el filial, un BM Deza que subió a Primera Autonómica. Por otra parte, ayer los benjamines del BM Lalín Dalvi 2010 celebraron el fin de temporada en la carballeira de O Rodo.