El Balonmán Lalín logra el título en Viveiro frente al Rodeiro

j. b.

LALÍN

Cedida

Una decena de equipos participaron en este torneo alevín míxto

29 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La apuesta por la cantera que existe en Deza con el balonmano de protagonista sigue dando sus frutos como se pudo constatar el pasado fin de semana en el campeonato disputado en Viveiro, en la categoría de alevín mixto. A la final llegaban dos equipos dezanos, el BM Lalín y el BM Rodeiro, alzándose con el título los primeros tras una apretada final que concluyó con un resultado de 14-12.

El torneo lucense cuenta ya con una gran tradición y fueron una decena los equipos, distribuidos en tres grupos. En el B figuraron el BM Lalín junto al Quirinal B y el BM Lucus. Los lalinenses saldaron sus partidos con sendas victorias, por 0-6 ante el Lucus y por 6-0 ante el Quirinal B. Por su parte, el BM Rodeiro quedó encuadrado en el grupo C junto al Ribadesella y el Quirinal A. A los primeros les ganaron por 0-6, con idéntico resultado ante los segundos aunque como locales.

En las semifinales el BM Lalín se midió al Ribadesella, que terminó segundo en su grupo detrás del Rodeiro. Los rojinegros se imponían por siete goles, con un 18-11 final. Por su parte, el Rodeiro se enfrentó al líder del grupo A, el OAR Coruña, que también había quedado imbatido en la primera fase. Pero los coruñeses apenas lograron oponer resistencia y perdieron por un claro 10-25 con los dezanos, para acabar cuartos en la clasificación general tras perder en la pelea por el tercer puesto con el Ribadesella por 18-13.

Ascenso del BM Ourense

Sin dejar la actualidad del balonmano, el Campus Ourense -en cuyas filas hay desde cuerpo técnico a jugadores de la comarca dezana- lograba este fin des semana el ascenso a Primera Autonómica para la temporada 2018-2019. Los ourensanos habían quedado terceros en la liga regular ganada por el Balonmán Deza y que lograba así su ascenso directo, por lo que les tocó disputar la promoción. Su rival fue el BM Narón, al que consiguieron superar ya con claridad en la ida con un 38-23 en la capital ourensana que dejaba todo prácticamente sentenciado.