Lalín dotará a la parroquia de Prado de un auditorio

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

Cuíña espera poder emplear el superávit en saneamientos

01 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, apuntó ayer en declaraciones a Radio Lalín, que el gobierno local construirá un pequeño auditorio, al estilo del de la parroquia de Muimenta, en la de Prado. Recordó que es la única banda de Lalín que no dispone aún de estas instalaciones y que se ejecutaron obras de mejora en otros auditorios como el de Muimenta o del de Vilatuxe.

En Prado, dijo, ya hablaron con la alcaldesa de barrio y la asociación de vecinos y están mirando posibilidades. Explicó que en cuanto tengan la liquidación del presupuesto iniciarán las gestiones para la realización de las obras del Auditorio, en las que se invertirán 244.000 euros del Plan Concellos, cantidad a la que dijo, hay que restar 61.000 euros que ya están dotados y que tendrán disponibles para inversiones financieramente sostenibles en cuanto esté la liquidación. Un proceso que espera no se ralentice con el cambio de la titular de intervención que, en estos momento, indicó, «está preparando informes para non perder obras e están saturados». Cuíña pidió al PP que respete a los vecinos que apoyan al gobierno local quejándose de que les llamó «palmeiros» en una radio comarcal. Apuntó que la Diputación invitó ya colegios e colectivos a ir a Liñares para desmentir al PP que «na Diputación abstuvose cando se tratou a ordenanza de Liñares».

Espera poder dedicar a saneamientos «a ver si da tempo a contratación» el superávit que podrán utilizar pero, señaló, que al igual que otros regidores está a la espera de conocer la letra pequeña de ese anuncio.