El Cocido abre el Nacional de Ralis

La Escudería Lalin-Deza consigue meter la prueba en el calendario español en un hito histórico


lalín / la voz

El Rali do Cocido de Lalín ya puntuable para el Campeonato de España de Ralis de Asfalto. La Federación Española de Automovilismo lo refrendó ayer en su comisión delegada incorporándolo a su calendario anual. Precisamente será la prueba que abre el circuito el 17 y 18 de marzo.

La Escudería Lalín-Deza, que preside Antonio Rodríguez Troitiño, viene persiguiendo este salto de calidad del campeonato gallego al nacional y de hecho el año pasado el rali lalinense ya era prueba preinscrita.

El equipo lalinense consigue con el respaldo federativo español un hito histórico de dimensión deportiva y socioeconómica muy elevada, y se suma en la comunidad gallega como tercer rali en este campeonato a los de Ferrol y Ourense que se mantienen en el calendario, como pedía la escudería dezana, aunque inicialmente se temía que solo pudiesen quedar dos. Finalmente, la federación fue salomónica y ni Ferrol que había sonado ni ningún otro se caen y mete en su calendario once pruebas en vez de diez.

El éxito de la Escudería Lalín-Deza llega desde un intenso trabajo que fue reconocido con excelentes puntuaciones en los controles realizados por observadores de la federación. La perfecta organización, las extraordinarias medidas de seguridad, instalaciones como las del recinto feria de la Semana Verde, la implicación en la prueba de todas las distintas administraciones que cohabitan, la cobertura amplia en los medios y la vinculación con la sociedad son armas que consideró la federación y que hicieron enamorarse de la prueba a los federativos españoles.

Los directivos lalinenses que tuvieron confirmación solo oficiosa ayer y evitaron pronunciarse pese a haber trascendido ya la noticia, no evitaron el festejo y sonaron bombas de palenque poco después de las diez de la noche en Lalín.

Hoy ofrecerán una rueda de prensa en la que ya podrán soltar toda la adrenalina acumulada en muchos días en que sintiéndose seguros de que iban a ser aceptados al tener indicios en esa línea muy buenos, no podían celebrar nada porque la ultima palabra era en la tarde noche de ayer en la decisión de la comisión de seguimiento.

Esos indicios firmes les llevaron a no descuidar los tiempos y la escudería a esta preparada para hacer un gran rali porque trabajaba para el nacional o el gallego del que sale ahora. Y el trabajo lo viene haciendo con intención firme de llegar y además permanecer por años en el nacional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El Cocido abre el Nacional de Ralis