La Peña Barça Lalín celebrará el día 17 sus dos décadas de vida

j. b. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

El exjugador Luis Alberto presentará libro y habrá una cena

13 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Peña Barça Lalín está de aniversario. Dos décadas lleva activa este colectivo de seguidores del equipo culé, que cuenta ya con más doscientos socios. Para festejar estos veinte años de vida se programaron actividades a celebrar el próximo sábado día 17. Arrancarán con la presentación de un libro a cargo del exfutbolista del FC Barcelona, Julio Alberto Moreno. Después habrá una cena de confraternidad donde participarán representantes del club catalán y el propio Julio Alberto.

Esta asociación sin ánimo de lucro se constituyó en mayo de 1997 por un grupo de diez aficionados del FC Barcelona. Durante estos años la peña lalinense promovió numerosos viajes para apoyar al equipo.

El centro comercial Pontiñas de la capital dezana fue el escenario escogido para la presentación del libro autobiográfico de Julio Alberto, titulado Nunca recordaré haber muerto. El acto, abierto a todo el público interesado, comenzará a las 20.00 horas. En esta publicación el autor repasa aspectos desconocidos de su paso por el mundo del fútbol profesional, así como los años más difíciles de su vida. Julio Alberto militó durante nueve temporadas, entre 1982 y 1991, en el FC Barcelona, desenvolviéndose como lateral izquierdo. También formó parte de la selección española, con 34 internacionalidades y presencia en la Eurocopa de Francia de 1984 y el Mundial de México de 1986. Habrá venta y firma de ejemplares al concluir la conferencia de presentación.

La otra cita del veinte aniversario será también el día 17 con una cena de confraternidad en el Torre do Deza Hotel & Spa, que comenzará a las 22.00 horas. Desde la peña animaban ayer a socios y simpatizantes a asistir. Las invitaciones se encuentran a la venta en la oficina de Abanca de la calle Pintor Laxeiro de Lalín y se pueden reservar en el teléfono 630 793 357.