Todos podemos practicar deporte

El BM lalín aborda discapacidad y deporte con jornadas formativas para la base


Seguro que todavía tenemos en mente los éxitos cosechados por nuestros deportivos en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro el pasado verano. La espectacular selección de baloncesto, los nadadores Teresa Perales y Chano Rodríguez o la triatleta Susana Rodríguez,... la lista de participantes desborda estas líneas. Con 31 medallas en las maletas regresaron los competidores españoles, pero al margen de los mejores o peores resultados, de llegar a la élite o practicar en el pabellón del barrio, sirven de escaparate para animar a las personas con discapacidad a disfrutar con el deporte.

Acercar esa realidad a quienes no sufren discapacidad también resulta beneficiosa, a nivel deportivo y de desarrollo personal. En esa línea cabe destacarse las Xornadas de Discapacidade e Deporte puestas en marcha esta semana por el Balonmán Lalín. Todas las categorías de base irán conociendo de la mano de Álex Ferradás, con coordinación a cargo de Diogo y la ayuda de los propios entrenadores del club cómo sería jugar en una silla de ruedas o sin visión, con los ojos tapados. A través del juego, de la práctica y de las explicaciones de los técnicos los niños de categoría biberón ya vivieron esa aleccionadora experiencia. Pero se irá repitiendo con el resto de los chavales del club rojinegro.

Una iniciativa a aplaudir del Balonmán Lalín y que perfectamente podría repetirse en otros muchos clubes de la zona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Todos podemos practicar deporte