Lleno en Lalín en la presentación de la Plataforma de las cláusulas suelo

Rocío Perez Ramos
R. Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

M. Souto

El próximo jueves tendrá lugar un nuevo encuentro informativo para continuar avanzando

03 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Unas cincuenta personas asistieron ayer a la presentación de la Plataforma de afectados por las cláusulas suelo que se creó en Lalín. El presidente de esta asociación, Javier Guitián, se mostraba muy satisfecho con la respuesta y sumaba a los que ayer pasaron por la antigua sede de la AED unas treinta o cuarenta personas más que ya les expresaron su intención de unirse.

La reunión sirvió para presentar a los miembros del colectivo y también a sus asesores. Entre ellos Mariam Errezuelo, una colaboradora en temas de asesoría. Ana Fernández se encargará de los aspectos contables y Victorino Gutiérrez de los de abogacía de la Plataforma.

Para la semana que viene, el próximo jueves, a las 20.00 horas y en el mismo espacio está prevista la celebración de un nuevo encuentro. En él se transmitirá la información nueva de la que disponga la plataforma y se centrarán ya en el Real Decreto y en la fiscalidad.

La nutrida asistencia refleja el interés que despierta el tema de las cláusulas suelo que afectan, a gran parte de los vecinos. Los asistentes aprovecharon también para hablar de su caso concreto. y se interesaron por el posible coste de esas labores de asesoramiento. El presidente del colectivo apuntó que «si por 10 euros ao ano teño un asesor, un abogado e un contable, non e moito invertir». Guitián destacó que el objetivo es «ir das máns e unirnos nun tema como este que está sendo como o das preferentes», apuntando que «sempre podemos aprenden uns de outros».

La Plataforma quiere seguir creciendo y se dará a conocer también a través de las redes sociales con una página de Facebook que servirá de canal de comunicación entre sus miembros y con la ciudadanía.

Guitián comentaba ayer que una de las señoras que asistió a la reunión apuntó que en una entidad bancaria le preguntaron si pertenecía a alguna asociación. Explica que «si o preguntan é porque algo de medo lle teñen» y defiende que la unión de los afectados proporciona un beneficio común y también más posibilidades de contar con servicios de asesoramiento en estas cuestiones.

En A Estrada unas 35 personas asistieron a la charla informativa sobre las cláusulas suelo organizada por la Oficina del Consumidor para asesorar a los afectados y celebrada en el Mome.