Cuíña y Santalla dicen que Deza no debe ser ajena a la fusión de cooperativas

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Celebraron ayer una comida de trabajo

12 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, y el presidente de Cobideza, Román Santalla, valoraron ayer en una comida de trabajo, la situación del medio rural y el proceso integrador cooperativista activado en Galicia al que desean éxito y respaldo de los asociados.

E l proceso tiene para ambos reflejo de importancia en la realidad cooperativa de Lalín y consideran que «se ten que tomar nota» dado que la fragmentación es elevada y Lalón es el Concello con mayor número de cooperativas de Galicia con seis sociedades.

También consideraron que Xuncoga, cooperativa comarcal de segundo grado, «tampouco pode quedar allea a este proceso integrador». Santalla trasladó al alcalde la conexión y contactos existentes en Deza con el proyecto que lidera Feiraco al ser socios las cooperativas Cobideza y O Rodo del proyecto en el que participa esta sociedad en la fabrica de Clesa de Caldas.

Santalla trasladó al alcalde que la mayoría de empresas y ganaderos están firmando contratos lácteos con alzas medias septiembre-octubre de 2 céntimos pero resaltando que los costes de producción aún están en 32-34 céntimos.