Alei Blanco aporta su experiencia en la preparación del Rugbi Lalín

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

El jugador de División de Honor ejerce de segundo entrenador de Santi Amorín

22 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coreti Rugbi Lalín cumple ya tres semanas de entrenamiento con una plantilla de veinticinco jugadores para la temporada 2016-2017. En la preparación y puesta de largo de la liga el club abellón cuenta con una aportación relevante a cargo de un jugador contrastado como Alei Blanco. Componente de la plantilla del Valladolid Rugbi Asociación Club Entrepinares, con equipo en Primera División, está ejerciendo de segundo entrenador en el Coreti. Lo hará en principio hasta la conclusión de la primera vuelta, mientras se recupera de una lesión.

Alei Blanco colabora con el nuevo entrenador para esta campaña del Coreti Lalín, Santi Amorín. Pero no será el único, ya que habrá dos «consultores» externos, que acudirán desde octubre algunos días al mes -en principio será los viernes, cuando puede estar la totalidad de la plantilla en los entrenamientos- para aportar sus conocimientos y profundizar en cuestiones de técnica individual o tácticos.

La plantilla 2016-2017 del Coreti Rugbi Lalín se renovó tras la marcha de algunos jugadores veteranos, como el capitán Folla o Santi Castro, que también ejercía de técnico. «Temos unha plantilla curta e xove», explicaba ayer Santi Amorín. En estas primeras semanas trabaja especialmente la preparación física pero también comenzó a inculcar su idea del juego para una temporada que «vai a ser moi compricada porque os chicos son xóvenes, teñen calidade pero fáltalles experiencia e ritmo de xogo».

Amorín busca dar un giro a lo ocurrido en los últimos tiempos en el seno del Coreti Rugbi Lalín. Persigue solventar «a espiral derrotista» vivida en el club a pesar de las dificultades que entraña. Como reconocía el entrenador no cuenta con una plantilla «nin moi forte nin moi rápida nin de peso e vamos a ter que aproveitar ao máximo os nosos recursos e armas». Pero lo principal, incidía, es que salga al campo a divertirse y disfrutar con este deporte: «Que todos aporten e participen do xogo, que non só dous ou tres leven todo o peso e responsabilidade; a miña idea é darlles protagonismo, uns máis que outros pero todos van a ter que tomar decisións nalgún momento».

Los abellóns están entrenando tres días a la semana e incluso ya lo hicieron también un sábado. El ritmo de cuatro citas semanales llegará ya en octubre con la disputa de algún partido amistoso. En principio esperan jugar dos antes del comienzo de la liga en Primera Territorial Galega, que está programado para el día 23 de octubre. En principio serán ocho equipos los que militen en esta categoría, aunque resta por conocerse uno de los rivales del Coreti Rugbi Lalín, al estar disputándose una plaza para subir As Pontes y Muralla de Lugo.

Sub-18

El club lalinense cuenta con tres jugadores Sub-18, tras suprimir el equipo por falta de efectivos, que entrenan con el resto. Pero hay contactos para que se puedan incorporar a otra entidad para jugar en su categoría.