Las buenas rachas escapan de Lalín, Estradense y Estudiantil

Francisco Brea
Fran brea LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Los tres equipos no han conseguido encadenar más de dos o tres victorias consecutivas durante esta temporada

30 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Tanto en la previa de los partidos como en el análisis posterior de los mismos, los entrenadores de Estradense, Lalín y Estudiantil resaltan la importancia que tendría enlazar una buena racha de resultados, tanto a nivel anímico como, principalmente, por la repercusión que tendría en la tabla clasificatoria. El deseo de sumar un triunfo tras otro está siempre presente, pero en esta temporada no se ha cumplido. Puede ser por falta de fortuna o por el escaso acierto de cara al gol, pero lo cierto es que los equipos de la zona no han podido festejar muchas victorias seguidas y eso acaba pasando factura.

Lalín y Estudiantil, los dos clubes que más necesitan que lleguen las victorias, tan solo han encadenado dos triunfos consecutivos durante este curso. Los dezanos podrían haber despegado tras ganar de forma consecutiva a Marcón Atlético y Domaio, pero la racha se cortó contra el Alertanavia en el partido aplazado que disputaron durante la Semana Santa. Aún así, si logran vencer al Atios el fin de semana el tropiezo en Vigo podrá olvidarse y volverían a encarar el tramo final del curso futbolístico con confianza y moral para conseguir la permanencia.

El caso del Estudiantil es similar al del Lalín. Tan solo han podido ganar dos encuentros de manera consecutiva y de eso hace ya cinco meses, frente al Dubra y al Villestro. Ambos conjuntos saben que aún están a tiempo de cambiar la tendencia, dar un giro a las estadísticas y sumar de tres en tres con asiduidad. El ejemplo lo tienen en el Unión O Grove, que en las últimas cuatro jornadas no ha dejado escapar ningún punto y ha pasado de verse involucrado en la zona peligrosa a respirar con más tranquilidad al tener un colchón de nueve puntos con la primera plaza de descenso directo.

Por su parte, el Estradense ha sido el único equipo de la zona en Preferente que ha festejado tres victorias seguidas. De hecho, los rojillos lo han conseguido dos veces. La primera racha comenzó contra el Unión y terminó con el empate en el Cortizo. Tras el derbi, los de A Estrada volvieron a encadenar tres victorias, pero después han entrado en una dinámica irregular y se alejaron de los puestos de ascenso.

Experiencia en derrotas

Al contrario que ocurre con los triunfos, Lalín y Estudiantil sí que saben lo que es vivir una racha de resultados negativos de la que parece que nunca se podrá salir. Los rojinegros no empezaron bien la temporada. La victoria por la mínima al Alertanavia fue un espejismo. La segunda jornada el Lalín empató y a partir de entonces pasaron cuatro fines de semana en los que su casillero no recibió más puntos. El empate contra el Portonovo y el triunfo en O Grove parecían presagiar que el equipo levantaría el vuelo, pero otra vez se volvió a sumir en una mala racha con tres derrotas.

Nuevamente, el Estudiantil volvió a emular al Lalín. Los dos conjuntos semejan llevar vidas paralelas en Preferente, uno en el grupo Sur y otro en el Norte. Los estradenses sumaron cuatro puntos en las dos primeras jornadas y entraron en una mala dinámica. Milagrosa, Arteixo y O Val sumieron en una pequeña crisis a los de Loimil. El 4-0 que le endosaron al Viveiro fue tan solo un oasis en un desierto seco de puntos que se extendió otras cuatro jornadas.