El Coreti Rugbi Lalín luchará en abril por evitar el descenso

lalín / la voz

LALÍN

Rober Amado

La derrota ante el Ferrol (12-34) y la victoria del Pontevedra les obliga a disputar el play off por la permanencia

06 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los resultados no acompañaron ayer al Coreti Rugbi Lalín y deberá jugarse la permanencia en la Primera Territorial en el play off de abril. Los abellóns cayeron en casa ante el complicado RC Ferrol por 12-34, una derrota previsible, pero el Pontevedra conseguía imponerse en su partido y escalar a la cuarta posición en la tabla. Además aún les resta un partido mientras que los lalinenses ya cerraron la temporada regular. Y lo hacen en el penúltimo lugar, que les obligará a medirse al segundo clasificado de Segunda, previsiblemente el Zalaeta en la lucha por no perder la categoría.

En el Cortizo, con el césped en precarias condiciones por la lluvia convertida en poco tiempo en un lodazal, el Coreti Lalín comenzó adelantándose en el marcador con un ensayo de Pablo y posterior transformación de Díaz. Pero el alentador 7-0 inicial resultó un espejismo ya que los ferrolanos comenzaron a apretar en defensa, con contundencia en ataque para sumar tres ensayos casi seguidos, en apenas quince minutos. Los abellóns no habían salido los suficientemente concentrados en una primera mitad donde su rival sumó cuatro ensayos y dos transformaciones para irse al vestuario con una ventaja clara de 7-24.

Tras la reanudación el Coreti Lalín pareció salir con más energía, pero volvió a llover. Cada vez erea más difícil jugar el balón pero a pesar de ello Brian Peque conseguía el segundo ensayo y el 12-24. Pero el Ferrol no estaba dispuesto a alentar una posible remontada y buscó sentenciar, lo que lograba con dos ensayos más. Hubo alguna opción para los locales pero en los momentos claves, cerca de la línea de marca, hubo errores en el pase.

Ahora jugarán el día 2 de abril en casa y el 9 en el campo del rival que finalmente les toque en el play off por la permanencia. Si es el Zalaeta, fue a quien derrotaron para subir el pasado año.

El conjunto femenino cayó en Barcia ante el Muralla (0-14)

La suerte tampoco sonrió a las abellonas, que se vieron superadas por el Muralla de Lugo. El Coreti Lalín femenino recibía en casa a las líderes de la categoría. En un campo de Barcia en malas condiciones -como ocurría con el Cortizo- no pudieron doblegar al rival y cayeron por un claro 0-14. Con esta derrota se rompe la racha de imbatibilidad en casa que ostentaban las lalinenses en esta fase regular de la liga. Aunque hubo momentos de equilibrio en el juego, las lucenses terminaron por demostrar el motivo por el que encabezan la clasificación.

Por su parte, el conjunto masculino Sub-18 acudirá hoy a tierras ourensanas para enfrentarse al Campus Ourense Coosur.