El ADIF acaba de confirmar la finalización de su perforación
21 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.La empresa lalinense Taboada y Ramos participa en uno de los proyectos del corredor ferroviario del AVE en el acceso a Galicia. Se trata de la vía derecha del túnel de O Corno, dentro de la zona más compleja del trazado entre Lubián (Zamora) y Ourense. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) confirmaba esta semana el final de la perforación del tubo derecho de O Corno, con una longitud de 8.577 metros, proyecto en el que está inmersa la firma con sede en el polígono Lalín 2000.
La vía izquierda de este túnel ya se había finalizado en diciembre del pasado año, con una longitud ligeramente superior, de 8.583 metros. En este último caso la perforación ya está terminada en avance y solo queda un kilómetro de destroza. Por ello desde el ADIF se considera que está técnicamente perforado, pues apenas quedan por excavar mil metros de la sección inferior del túnel. Con el denominado nuevo método austríaco se perfora mediante voladuras la sección superior del subterráneo (fase de avance) y después -o en paralelo- se afronta la parte inferior (fase de destroza), generalmente con medios mecánicos.
Taboada y Ramos concluía hace poco otros proyectos en la zona como el nuevo laboratorio de la Finca Mouriscade, además de infraestructuras viarias.