Estradense y Lalín buscan puntuar en dos salidas complicadas

lalín, a estrada / la voz

LALÍN

Los de Tinto acuden con bajas al campo del Céltiga, mientras los lalinenses se medirán al Portonovo

21 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La jornada se presenta complicada para los equipos de la zona en Preferente. Estradense y Lalín tienen sendas salidas complicadas con la necesidad de puntuar, mientras el Estudiantil se medirá en casa a un rival de la parte alta de la clasificación.

céltiga-Estradense

Una visita al tercer clasificado sin Unai, Chan, Buchi y Arturo.

El Estradense tendrá hoy una complicada salida al campo del Céltiga (17.00 horas). Están en juego más que tres puntos ante el tercer clasificado, que aventaja a los estradenses en cinco en la clasificación. Una derrota complicaría a los de Tinto las opciones de pelear por esa posición en la tabla. Acuden además con las bajas de los lesionados Unai y Chan, que este jueves sintió un pinchazo y se resintió de su lesión, además de los sancionados Buchi y Arturo. «Jugamos ante un equipo en alza, en buena dinámica con cuatro victorias seguidas y donde los puntos son muy importantes para nosotros», incidió el técnico. También para el Céltiga, ya que si ganan se irían al ocho puntos -en realidad nueve por el mejor average particular tras empatar en A Estrada- y «darían una estocada muy grande por el tercer puesto, sacándonos como rival de en medio en la pelea». Tinto aseguró que irán desde el primer momento a por el partido, sin especular y con el objetivo de sumar tres puntos en un campo «donde gusta jugar por sus dimensiones, aunque habrá que esperar el estado del césped y donde deberemos ser muy intensos, sin errores como ocurría en Porriño».

portonovo-lalín

Romper con una victoria la racha de empates.

El Lalín buscará tres puntos que alivien su situación en la clasificación en casa del Portonovo (16.30 horas), situado a mitad de tabla. Alberto Pereira no contará con Manu Rego, mientras Beni y Jemba siguen algo tocados pero están en la convocatoria. El técnico lalinense reconocía ayer que ya no les vale sumar de uno en uno y buscarán desde el inicio la victoria ante un rival con «tres o cuatro jugadores muy interesantes y gente en la delantera que parecen no estar y en décimas de segundo arreglan la semana». Destacó las buenas dimensiones del campo, «algo que me gusta», y anunció un planteamiento ofensivo pero desde la tranquilidad, sin obsesionarse, para aprovechar las fases del juego donde puedan hacer daño al rival, con presión y evitando el juego del Portonovo.

estudiantil-castro

Un rival incómodo para los estradenses.

El Estudiantil será el único equipo que actúe como local al recibir hoy (16.30 horas) la visita del Castro en el campo de San Martiño. Un rival situado en la quinta posición de la clasificación, con aspiraciones todavía de estar en los puestos de ascenso y que buscará puntuar ante un conjunto estradense también necesitado de victorias para salir de la zona caliente de la tabla. El tándem Blanco-Pachi buscará dar una alegría a la afición.