Ángel Carracedo da nombre al laboratorio del IES Laxeiro

El viernes se inaugura la nueva sala del instituto lalinense con un programa intenso y una charla del científico gallego

El pasado año, Ángel Carracedo mantuvo un encuentro con estudiantes en el auditorio lalinense.
El pasado año, Ángel Carracedo mantuvo un encuentro con estudiantes en el auditorio lalinense.

lalín / la voz

El instituto Laxeiro de Lalín estrena un remodelado laboratorio de biología y quiere hacerlo por todo lo alto y con bautizo incluido. La sala llevará el nombre de Ángel Carracedo, que se desplazará al centro el viernes para estar presente en los actos. Un intenso programa de actividades del que forma parte una charla a cargo del científico gallego que lleva por título CSI Compostela.

La jornada empezará con música y la interpretación del Gaudeamus Igitur a cargo de alumnos del instituto. Xabier García Andrade y Cristina Costela Seara , estudiantes de segundo de BAC y cuarto de la ESO, respectivamente, son los encargados de realizar la presentación de Carracedo

Durante la mañana, los estudiantes podrán mantener varios encuentros con Carracedo. A la conferencia se añade un café-coloquio en el Laboratorio de Biología con alumnos de segundo de BAC de esta asignatura y después de la inauguración de la sala en la que se descubrirá una placa que lleva el nombre de este doctor en Medicina y experto internacional en genética.

Y si los estudiantes de más edad podrán saciar sus dudas , los más pequeños, de primero y segundo de la ESO, recibirán una charla en la que Carracedo les hablará del valor de la lectura.

Doctor en Medicina, dirige desde 1994 el Instituto de Medicina Legal de Santiago de Compostela. Es catedrático de Medicina Legal y director del grupo de Medicina Genómica, que integran unas noventa personas de más de una decena de países del mundo.

Su labor pionera en la introducción de nuevas tecnologías para la identificación forense mediante la genética molecular seguro que formará parte de su charla. Durante su trayectoria profesional fue requerido como colaborador en casos como el crimen de Alcácer, el 11-N o en la identificación de las víctimas del tsunami de Asia.

No todos los días, los estudiantes pueden tener la oportunidad de tener cara a cara a un científico con una gran trayectoria internacional y que trabaja en campos tan diversos como la genética forense, la farmacogenética o en el de la oncología.

Una gran labor profesional que el investigador combina con las charlas de divulgación que acerca a los chavales la genética. El instituto lalinense quiere brindarle el viernes un pequeño homenaje en el que participará toda la comunidad educativa y en el que no faltará la música que interpretarán los estudiantes, incluido un pequeño recital de piano a cuatro manos a cargo de Ana Santalla Garrido y Lara Verde Iglesias, alumnas de tercero de la ESO.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ángel Carracedo da nombre al laboratorio del IES Laxeiro