Calles de Lalín acogen desde mañana una feria medieval

elena cuiña, O. P. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

El concejal Juan José Cruz, ayer durante la presentación de la actividad con Bella y el Capitán Garfio.
El concejal Juan José Cruz, ayer durante la presentación de la actividad con Bella y el Capitán Garfio.

El mercado incluirá actuaciones musicales, puestos artesanos y exhibiciones para los más pequeños durante tres días

20 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Este fin de semana tendrá lugar en Lalín la feria medieval, una cita que no se celebra por primera vez este año. «A feira terá carácter lúdico e custe cero para os asistentes», destacaba el edil de Ocio e Xuventude, Juan José Cruz, quien resaltaba que la romería se realiza para dinamizar las calles del pueblo, así como los comercios y la hostelería.

Con motivo del festejo, se cortará la calle A desde la altura de la Calzada hasta el pub Galena, dejando libre la habitual salida de taxis. También se cerrará al tráfico la calle Rosalía de Castro, vía en la que se centrará la feria.

La programación acoge distintas actuaciones musicales, las cuales estarán acompañadas por las animaciones que realizará una empresa externa al Concello. Esta incluirá vistosas actuaciones y juegos para los más pequeños, con la instalación de puestos artesanos, además de malabares y luchadores medievales.

La feria comenzará mañana a las 17.00 horas, con la apertura de los puestos, junto a los que se instalará un rincón infantil y una exposición de armas. Dos horas después tendrá lugar la inauguración con presencia de las autoridades. Además, a las 21.20 y 22.15 horas habrá exhibiciones con flechas y lucha entre el Cid Campeador y un villano. A las 23.00 horas, una discoteca móvil situada a la altura del pub Galena que animará la noche.

Personajes y música

El sábado, los puestos se abrirán a las 11 horas, con posterior lucha entre guerreros. Sobre las 12.00 horas, habrá pasacalles de taberna. A las 13 horas el Capitán Garfio buscará a Peter Pan y Campanilla por las calles de Lalín. A las 19.00 horas volverá la música a las tabernas con pasacalles. A partir de las 19.30 horas, DJ Mosto actuará en la calle Rosalía de Castro y paralelamente habrá exhibiciones con flechas y lucha. A las 21.15 horas Gastón y Bestia se enfrentarán por el amor de Bella, personajes con los que los niños se podrán fotografiar.

El domingo, el grupo de clarinetes Hadhietxekos tocará a las 13.00 horas a la altura del Kubos, en la calle Pintor Laxeiro. Por la tarde, la Banda de Música A Lira de Prado ofrecerá, a partir de las 18 horas, pasacalles y concierto, a la altura del bar Alfonselle, en la calle A. A partir de las 20.00 horas, en la calle Rosalía de Castro, tendrá lugar el concierto Homínidos. A las 21.30 horas, se lanzarán los globos de los deseos, dando fin al mercado medieval.