Se celebra los días 2 y 3 de febrero en la villa termal
14 ene 2013 . Actualizado a las 06:58 h.Si en Lalín está a punto de arrancar el Mes do Cocido, en Cuntis quien ya calienta fogones es el concurso Tapalacón, que este año alcanza su cuarta edición. El certamen, que se incluye en el programa de la Festa do Lacón con Grelos que organiza el Concello, se celebrará los días 2 y 3 de febrero, sábado y domingo.
Cada uno de los doce establecimientos participantes ofrecerá a sus clientes dos tapas. Cada una se podrá degustar de forma gratuita como apoyo a la consumición. El primer día se podrán probar al mediodía y por la noche, mientras que el domingo solo se servirán al mediodía.
En una reciente reunión con hosteleros en la Casa da Cultura Roberto Blanco Torres, la organización decidió que este año sea un jurado popular y no uno profesional el que valore las veinticuatro tapas a concurso. Para ello se facilitarán unas cartillas en las que se irán puntuando las distintas propuestas culinarias. En ese encuentro se presentaron las tapas y se fotografiaron con vistas a elaborar un libro en que figuren todas las propuestas y su proceso de elaboración.
La sorpresa fue la presencia del humorista estradense Isi, que en esta ocasión será contratado por el Ayuntamiento de Cuntis la noche del sábado para recorrer los locales que participan en el Tapalacón. En los establecimientos contará historias que seguro harán reír a los clientes. Los locales tienen que ofrecer las dos tapas los dos días del concurso.