Preparan el vallado de todo el perímetro del párking para firmar el acta de replanteo con Taboada

La Voz LALÍN/LA VOZ.

LALÍN

17 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El concejal de Obras de Lalín, Camilo González Bodaño, señaló ayer que en los próximos días se procederá al vallado de todo el perímetro del párking Europa, para asegurar la zona de obras de demolición parcial que efectuará la empresa Taboada y Ramos. Indicó que la firma del acta de replanteo para que la firma empiece los trabajos se efectuará tan pronto concluya el cierre perimetral de todas las entradas al aparcamiento, dejando un mínimo paso para acceso a edificios colindantes.

Mientras tanto, obreros de la brigada municipal de Obras continuaron ayer el desmontaje de mobiliario urbano, desde vallas de las escaleras a maceteros y plantas, tras haber retirado ya el martes todos los elementos del parque infantil de juegos. Desde el Concello indican que el material que se reutilizará en la reforma del espacio público del párking se almacena en la zona, mientras los elementos que en principio no se prevé volver a emplear se trasladan al almacén municipal. González Bodaño indicó que el desmontaje de las grandes estructuras, como la parte superior de la concha acústica y de los paravientos instalados en el lateral de la Praza Europa se retirarán una vez se concluya el vallado de la zona de trabajo, ya que será necesario emplear grúas para efectuar esta operación.

El Concello lalinense dispone de un plazo de tres meses para acometer las obras de legalización. Por delante tiene también el gobierno municipal una laboriosa negociación con la concesionaria, Portas y Acuña, que verá cerrado el aparcamiento durante prácticamente un año y que afronta lo que le resta de concesión con 61 plazas menos -el 14% del total-.