Ricardo Silva gana en Cabanelas

Chiqui Gutiérrez

LALÍN

24 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La primera edición de la Subida a Cabanelas ya es historia y la vuelta a escena del automovilismo deportivo a la comarca de O Carballiño se saldó con una importante presencia de público que inundó el trazado que une Leiro con O Carballiño por Cabanelas.

La carretera que une Ribadavia con la capital do Arenteiro se vio desbordada ante la presencia de miles de aficionados y vehículos estacionados a ambos lados del asfalto. En lo deportivo, lo más importante era la posibilidad de que el ourensano Nonito Gómez lograse la victoria y el subcampeonato de Galicia, pero la mala suerte se alió con el piloto de Hyupersa y la bomba de gasolina y el cambio de su Fórmula Outeda le obligaron a abandonar la prueba.

A la poste el piloto de la Escudería Lalín-Deza, Ricardo Silva, con BRC se haría con la victoria por delante del Peugeot 306 Maxi de Manuel Senra, mientras tercero sería Javier Paz con Mitsubishi Lancer Evo VIII, que mantuvieron una hermosa pugna por la categoría de carrozados y en la que se vio perjudicado Paz tras fallarle el encendido de su coche, algo que le impidió realizar la última manga cronometrada y su fallo era aprovechado por el de Dumbría para mejorar el crono de la anterior pasada y superar a Javier Paz por centésimas. La segunda plaza de Senra y la tercera de Paz demuestran que el trazado es ideal para coches de rali.