La Richada que adelantó la Navidad

Forcarei se vistió de rojo en la apertura de una Festa da Richada que hoy espera cientos de visitantes


a estrada / la voz

Alfombras rojas en la entrada invitan a visitar el comercio local mientras la TVG emite en directo y los fogones de los restaurantes forcaricenses trabajan a toda máquina. Forcarei celebra la vigésimo quinta edición de su Festa da Richada y, para festejarlo, el pueblo entero adelanta la Navidad. En la Praza da Igrexa se ha encendido el alumbrado y los comerciantes del casco urbano han decorado sus escaparates con motivos navideños.

Menú por 15 euros

Forcarei muestra su mejor cara. Aunque lo mejor está en las entrañas. En los restaurantes que llevan décadas haciendo de la richada una tentación. En ella cayeron ayer decenas de visitantes y lugareños. La primera de las dos jornadas de la Festa da Richada llenó los restaurantes participantes, que ofrecían un menú completo por 15 euros.

Sin embargo, la mayor avalancha de comensales se espera para hoy. En Casa Victoria, según explica Cándido Cosme, ayer fue un buen día de negocio, con mucho trabajo incluso a la hora de la cena. «Para mañá está case todo completo», explicaba ayer Cosme refiriéndose a la jornada de hoy. Quedan mesas libres, pero hay muchas reservas cerradas.

Con él coincide Eva Gutiérrez, del restaurante París. «Hoxe houbo moi bo ambiente e para mañá domingo temos pechadas unhas 150 reservas, aínda que non temos problema porque temos moita capacidade», explica.

Además de esos dos establecimientos, también el restaurante Florida y el Gran Sol participan en la fiesta gastronómica ofertando el menú unificado de 15 euros.

La alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro, quiso destacar la implicación vecinal en la organización de esta edición especial de la Festa da Richada. «Todos se implicaron en adornar os comercios e mañá domingo vai haber algún establecemento comercial aberto», explica.

Moqueta roja para todos

Cachafeiro quiso aclarar además que, la ambientación navideña que el centro de Forcarei estrenó de forma anticipada con motivo de la Richada se extenderá en las próximas semanas a todo Forcarei y a los núcleos de Soutelo de Montes y Cachafeiro. Para el día 15 está previsto el encendido del alumbrado navideño en el resto de las calles forcaricenses y en las de Soutelo y Cachafeiro. El Concello ha destinado unos 13.000 euros a esta cuestión. Además, el Concello completará en los próximos días el reparto de moqueta roja a los comerciantes de Soutelo y Cachafeiro para contribuir a su decoración navideña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Richada que adelantó la Navidad