Todo para que Dior vuelva a casa

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos A ESTRADA / LA VOZ

CERDEDO

Una familia de Cerdedo reclama a una protectora pontevedresa que le devuelva el gatito que adoptaron y que dejaron unos días para destetarlo

17 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una familia de Cerdedo reclama la devolución de un gato que adoptaron en una protectora de Pontevedra y al que pusieron el nombre de Dior. El 6 de julio adoptaron al felino en la protectora Asociación Difusión Felina. El minino, al que llamaron Dior, era un pequeño de color blanco y ojos azules que les fue entregado en una casa de acogida dependiente del colectivo pontevedrés. Por él abonaron, dice la familia, 20 euros. Según los datos que figuran en el contrato de adopción se llamaba Pomelo y era un macho de aproximadamente mes y medio de vida que les fue entregado desparasitado pero sin chip ni vacunas.

En casa, el gatito se convirtió enseguida en uno más de la familia pero al pasar unos días, y tras reiterados intentos, se dieron cuenta de que el animal no sabía comer ni beber por sí mismo con lo que llegaron a la conclusión de que aún no había sido destetado. Explican que esos días estuvieron en contacto directo con la protectora preocupados por el minino. Al tercer día como seguía sin comer ni beber pidieron a la protectora que pudiese quedarse unos días en la casa de acogida para poder mamar ese tiempo y que pudiera regresar a casa ya destetado.

La respuesta a sus peticiones fue, apunta una representante de esta familia, que «ya comerá, que le untemos miel en las encías y le demos agua con una jeringuilla». La familia se negó y volvió a pedir que regrese con sus madre unos días.