Jornada extra en un mal momento

Los equipos de Preferente afrontan con bajas sus partidos, el Estradense ante el débil Vilalonga, el Agolada ante el Boimorto y el Estudiantil con el Arteixo


a estrada, lalín / la voz

La jornada extra en la Preferente Galicia le llega a los equipos de la zona en un momento delicado por las bajas. Entre lesiones y en algunos casos sanciones todos llegan con las plantillas diezmadas a los partidos de hoy, sumándose en el caso del Estudiantil el varapalo de la resolución judicial que les aleja de la Tercera División. Estradense y Agolada jugarán en casa, mientras los azulones visitan el campo del Atlético Arteixo.

El Estradense recibe (17.00 horas, Novo Campo) al teóricamente inferior Vilalonga. Javicho y Fafú quedaron fuera de la convocatoria por sanción al cumplir ciclo de tarjetas, mientras que Gorka también quedó fuera al igual que Iago Neira, Silva y Lexis. Por su parte, tanto Brais Vidal como Juanito entran en la convocatoria pese a sus molestias, tras entrenar este martes, donde Vicente recuperó buenas sensaciones y apunta incluso a titular en su regreso. Alberto Mariano contará con algún futbolista del filial, barajando los nombres de Migui, Fuentes y Dani.

Alberto Mariano se mostró sorprendido por la dinámica del rival, recién descendido de Tercera División y con una buena plantilla. «A veces a pesar de tener buenos jugadores empiezas mal y entras en una dinámica negativa difícil de cambiar», incidía Mariano respecto al Vilalonga, antepenúltimo en la tabla. Considera que será una incógnita su perfil de juego tras cambiar de entrenador hace solo dos semanas, insistiendo en que el Estradense debe centrarse en sí mismo y recuperar sensaciones tras la derrota también en casa el pasado domingo frente al Barbadás.

«Debemos apelar a nuestras señas de identidad, con posesión de balón y juego combinativo rápido, además mejorar nuestra efectividad en ataque porque pese a ser el equipo menos goleado estamos quintos en la clasificación», apuntó el técnico rojillo, recalcando que la asignatura pendiente está en el plano goleador, con falta de acierto ante la portería contraria.

Ante su afición también juega el Agolada (17.00 horas, O Hospitalillo) frente al Boimorto. Un rival situado en mitad de la tabla que pondrá difícil las opciones de victoria para los dezanos, solo con catorce jugadores disponibles. A la lista de lesionados se une la baja por motivos laborales de Miguel, mientras Joel y Pacheco entran en la convocatoria pero arrastran molestias.

«Tentaremos correr e poñer as cousas difíciles ao Boimorto pero eles teñen xogadores moi bos, altos e con moita capacidade de presión no medio do cambo, que combinan ben e con boa dianteira», incidía ayer Luis González Pichel. El técnico del Agolada confía en que sus futbolistas puedan dar el 100 % para tener alguna oportunidad y sumar la tercera victoria.

Por su parte, al Estudiantil le toca viajar para medirse al Atlético Arteixo (12.00 horas, Ponte dos Brozos). Como los otros equipos de la zona también los azulones cuentan con varias bajas para este choque, entre ellas las de Javi Camino y Xenxo, este último por ciclo de tarjetas, con Óscar Boo y Anxo tocados. Se miden a un rival que encaja pocos goles aunque también tiene dificultades para generarlos, trece en la clasificación. El Estudiantil buscará su segunda victoria, de nuevo a domicilio, reponiéndose del varapalo judicial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jornada extra en un mal momento