Rutas por los manzanos en flor de A Estrada bajo la lluvia

j. b. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Cedida

Los participantes conocieron además varias sidrerías locales

28 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

En A Estrada se revivía ayer una de esas iniciativas que conjuga la promoción turística con la divulgación de productos locales. La lluvia se convertía en compañera desagradable a ratos aunque no impidió disfrutar en las cuatro nuevas Rutas das Maceiras en Flor promovidas por la Diputación, que como en ediciones anteriores cautivó el interés nada más convocarse, al agotarse las 160 plazas disponibles en pocas horas.

Los participantes, bajo paraguas o chubasqueros muchos de ellos, pudieron conocer la plantación de manzanos existente en Callobre, punto neurálgico donde comenzaban las cuatro rutas. También visitaron la Sobreira de Valiñas, un espectacular ejemplar de más tres siglos y con 22 metros de altura. Después de ver los árboles en flor los asistentes acudieron a cuatro sidrerías singulares —Rabiosa, Peroja, Ribela y Camino— donde recibieron explicaciones en torno a sus elaboraciones por parte de sus propietarios, además de disfrutar de una cata de sidra acompañada por la degustación de otros productos de proximidad.

Esta iniciativa para dinamizar el interior de la provincia tiene carácter gratuito y va camino de consolidarse para atraer después a visitantes hasta tierras estradenses. Los asistentes tuvieron traslado gratuito desde Pontevedra, con salida y llegada en la capilla de San Roque. También se podía acudir por libre hasta el punto de encuentro en Callobre.