El temporal dejó caídas de árboles y cables y los ríos llenos

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

Hubo un aparatoso accidente en A Estrada con un herido

08 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las fuertes lluvias de ayer provocaron algunas incidencias en la zona entre ellas la caída de algunos árboles. En Lalín provocaron algún corte en las vías. Uno de ellos cayó en la carretera del cementerio de A Romea. A este se sumaron otras ramas y árboles caídos. En Silleda, los Bomberos acudían por la tarde a cortar dos pinos pequeños que cortaron la pista que conduce al campo de fútbol de Lamela. A esta incidencia se sumaron otras por caídas de ramas y viento que provocaron también el desplazamiento de contenedores en A Bandeira y en la carretera nacional. Al estar vacíos provocaron daños en un vehículo estacionado.

En A Estrada cayó algún poste que fue arreglado por Telefónica. La caída de cortezas y ramas provocó una incidencia eléctrica en Olives, en A Estrada que dejó sin luz unas dos horas a algo más de un centenar de clientes. La gran cantidad de lluvia dejó los ríos llenos con imágenes de crecidas y desbordamientos como la de Pozo do Boi, en Lalín.

Fue también una jornada de accidentes, en A Estrada, una persona resultaba herida en un accidente ocurrido a las 17.14 horas en el kilómetro 18,5 de la PO-841 en Toedo, a la altura del restaurante Casa Regenjo. Se vieron implicados un turismo, que acabó partido en dos, y una furgoneta. El conductor del coche fue trasladado en una ambulancia del 061 a Santiago y al parecer no sufrió lesiones de gravedad. En ese mismo lugar, en enero del 2003, fallecía un joven estradense en una colisión contra una camioneta después de que su coche quedara partido y el habitáculo empotrado en la camioneta. En Lalín una furgoneta tuvo un percance y acabó invadiendo la rotonda en el Alto de Vales.