Constenla peleará en Madrid por la variante de A Estrada

j. b. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

Rueda presentó al estradense como futuro diputado nacional

24 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular confirmó ayer el futuro nombramiento del actual teniente de alcalde de A Estrada, Juan Constenla, como nuevo diputado nacional tras la prevista renuncia al acta de la regidora de Marín, María Ramallo, y después de declinar ese cargo la siguiente en la lista, Elena Suárez, que continuará con su labor en el Parlamento de Galicia. El presidente provincial del PP, Alfonso Rueda, se encargaba de presentar las nuevas responsabilidades políticas de Constenla, que será el primer representante estradense y de la zona en el Congreso de los Diputados.

Para Rueda, «estará á altura, xa que leva moito tempo traballando, coñece perfectamente como funciona a política dura de verdade, que é a local. E coñece todo o que pasa e o que necesita esta comarca». Incidió además en su gran experiencia y vocación. El presidente provincia también agradeció el trabajo de María Ramallo, que presentará su renuncia finales de enero. Será entonces cuando comiencen los trámites para que también lo haga Elena Suárez y pueda recoger su acta Juan Constenla. Entre las reivindicaciones de la provincia en Madrid figurará la variante de A Estrada, además -dijo Rueda- de defender que el Gobierno central otorgue herramientas al autonómico para gestionar la pandemia, ante su dejación de funciones.

Por su parte, Juan Constenla agradeció la confianza recibida desde el partido para destacar la responsabilidad «moi grande» que supondrá su nuevo cargo de diputado nacional, que compaginará con su labor en el gobierno local. «Traballarei de xeito comprometido para trasladar as necesidades e as demandas dos concellos e representar á provincia en Madrid», aseguró. El alcalde de A Estrada, José López, ensalzó la labor política de Constenla, calificando su elección de «día moi especial, xa que para o Concello é fundamental e unha gran noticia».

«Sempre estivo no partido, traballando desde a estrutura e en silencio, sendo un fiel reflexo do que poden ser miles de persoas que traballan á sombra dun proxecto político como o do PP», apuntó López.