El terror se despide de A Estrada

o. p. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

TONO ARIAS

Una treintena de personas acudieron a «A dona do aserradoiro» antes de la gala de entrega de premios de Panic

09 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El terror se despide de A Estrada hasta el próximo año. Ayer de madrugada se clausuraba Panic, con una gala final que comenzaba a medianoche en Minicines Central. El evento incluyó la entrega de premios del certamen, entregados por el concejal de Cultura Juan Constenla y Alba Iglesias, de Acoe. El mejor cortometraje fue para Neno bonito, de Fran X. Rodríguez; mejor foto en categoría absoluta para Daniel Pérez Domínguez, y en IES para Jesús Martínez Carracedo, con accésit en esta categoría para Carla Villaverde Núñez. En la gala se pasaron además los cortos estradenses A visita, de Toño Pena, y No fío, de Isaac Rivadulla (Gancho Producións). Posteriormente se proyectaron Zombieland 2 y la japonesa One cut of the dead.

Antes, 35 personas participaron en la experiencia de terror inmersivo A dona do aserradoiro. Un autobús les llevó desde la Praza do Concello hasta un destino desconocido, que resultaron ser los molinos de Sabucedo. En el camino, en Codeseda, recogieron a un extraño peregrino que les guió a esa zona para recoger un anillo mágico. Al llegar a Sabucedo se dividieron en dos grupos, con un recorrido de 40 minutos por la Ruta dos Muíños enfrentándose a espeluznantes criaturas surgidas de la oscuridad del bosque ?orcos, demonios y demás?. La ruta estaba iluminada por la escasa luz de unas antorchas y pebeteros con fuego. Resueltos los enigmas volvieron al aserradero del maestro, con chocolate caliente con rosca para todos y cuentos terroríficos con Paula Carballeira. La puesta en escena y la ambientación a lo largo de la ruta fue espectacular, cuidando cada detalle. Y en la sesión de cuentos, cómo no, iluminación en ese rojo Panic que aterroriza cada año A Estrada.

Scape room ayer

Por su parte, en el teatro Principal de A Estrada se realizaba en la tarde de ayer una scape-room que se incluye entre las más grandes de Galicia, con mayor número de efectos, técnica y personajes, con cuatro en escena y otros cuatro fuera de ella. La actividad se programó desde las 17 a las 23 horas, accediendo los grupos por turnos cada 40 minutos a la prueba de habilidad.